Encuesta CEP: Aprobación a la gestión de Bachelet descendió a 22 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este índice sufrió un fuerte descenso de siete puntos porcentuales.

Además, la desaprobación se ubicó en 61 por ciento.

Encuesta CEP: Aprobación a la gestión de Bachelet descendió a 22 por ciento
Llévatelo:

La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió una fuerte caída de siete puntos porcentuales según los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de agosto, anotando un 22 por ciento.

El estudio además mostró además un fuerte incremento de la desaprobación a la gestión de la Mandataria, subiendo seis puntos porcentuales con respecto a la medición de abril pasado, marcando 61 por ciento

Este es el nivel más bajo de respaldo de un Presidente en este sondeo desde que Sebastián Piñera marcó un 23 por ciento en Noviembre-Diciembre de 2011, mientras que en cuanto a la desaprobación, Piñera mantiene el récord con un 62 por ciento, registrado en el mismo periodo de 2011. 

Imagen foto_00000015
El nivel de respaldo de Bachelet, según CEP.

 

Imagen foto_00000017

La evolución de los índices de aprobación anotados por los Mandatarios desde 2000.

Ante la pregunta sobre como está gobernando la Presidenta Bachelet, un 61 por ciento contestó que "peor", seis puntos porcentuales más que en la medición de abril, mientras que solo un seis por ciento respondió "mejor", con una caída de dos puntos porcentuales. 

En tanto, un 29 por ciento respondió "igual" ante la mencionada pregunta, una baja de cinco puntos porcentuales.

En cuanto al liderazgo de la jefa de Estado para enfrentar situaciones de crisis, un 62 por ciento cree que "no", dos puntos porcentuales más que en abril, mientras que 31 por ciento cree que "sí" tiene liderazgo, cuatro puntos menos que el anterior sondeo.   

Imagen foto_00000016
Las cifras de liderazgo de Bachelet

 

A su vez, en cuanto a la confianza que despierta la Mandataria en los encuestados, el 30 por ciento dijo que "sí tienen confianza" en ella, tres puntos menos que el estudio anterior, mientras que quienes respondieron que "no tienen confianza" subieron de 62 a 65 por ciento.

En tanto, ante la consulta de si La Moneda ha actuado con firmeza frente a las presiones de instituciones o de personas, apenas un 16 por ciento cree que sí, marcando una disminución de seis puntos porcentuales, en cambio, 76 por ciento respondió que el Gobierno ha mostrado debilidad, cuatro puntos más que en abril. 

Y respecto a la habilidad o destreza para actuar frente a estas presiones, un 20 por ciento cree que sí ha mostrado habilidad, seis puntos porcentuales menos que en abril, mientras que quienes consideran que ha actuado sin habilidad subieron cinco puntos, hasta 72 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter