Espacio Público: Abstención en municipales se debió a casos de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 46 por ciento de los encuestados aseguró que su decisión se debió a este hecho.

La falta de interés y el cambio en el padrón electoral fueron otras de las causas.

Espacio Público: Abstención en municipales se debió a casos de corrupción
 Agencia UNO

El estudio tomó en cuenta 804 casos de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Un 46 por ciento de quienes no votaron en las últimas elecciones municipales se abstuvieron debido a los casos de corrupción en la política, de acuerdo a una encuesta dada a conocer este miércoles por Ipsos y el centro de estudios Espacio Público.

El estudio fue realizado a través de encuestas telefónicas entre el 16 y el 30 de diciembre pasado, en 804 casos de la Región Metropolitana.

El director de Espacio Público, Eduardo Engel, precisó que "la principal razón por la cual aumenta la abstención en 2016 son los casos de corrupción de connotación pública, principalmente de financiamiento irregular de la política que se conocieron entre las elecciones".

Como otras causas de la abstención aparecen la falta de interés, con un 19 por ciento, y el cambio del padrón electoral, con un 11 por ciento.

En relación a la percepción sobre los últimos cambios en las campañas electorales, como el fin de las gigantografías, el 82 por ciento se muestra favorable y considera que se han cumplido las reglas.

Un 50 por ciento aseguró que se informó sobre estos cambios en internet, como dijo el subgerente de Ipsos, Mathias Klingenberg.

"Un 38 por ciento declaró haberse informado, y principalmente los medios que ocuparon fueron para informarse de los cambios fueron internet y redes sociales, seguido por los folletos y revistas de los candidatos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter