Gobierno asegura que alza en la Adimark "significa que la pega está bien hecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick destacó los resultados del sondeo, favorable al Ejecutivo y al Presidente.

Piñera rasguña el 50 por ciento de aprobación, casi la misma "con la que entró".

Gobierno asegura que alza en la Adimark
 UPI

Al final de los mandatos presidenciales la ciudadanía observa "la obra en su globalidad", filosofó Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, celebró en La Moneda la nueva alza en la aprobación a la gestión del Gobierno y del Presidente Piñera, de acuerdo a la encuesta de Adimark.

La empresa informó que el Mandatario completó cinco meses consecutivos de alza a su respaldo y en enero subió cuatro puntos, llegando a 49 por ciento, "su mejor resultado desde fines del 2010".

El Gobierno también mejoró cuatro puntos, de 42 a 46 por ciento.

"Parece estar repitiéndose una tendencia a mejorar que se ha observado en los últimos meses de los gobiernos de Lagos, Bachelet", apuntó Adimark.

Para el Vicepresidente Chadwick, hacia el término del mandato la ciudadanía está dando valor a la conducción del Jefe de Estado y evaluando su administración bajo una mirada global, que permite observar "una obra" completa.

"Yo creo que se van reconociendo las obras y lo importante no es en qué momento se haga", dijo Chadwick.

"Cuando se llega al final de un Gobierno se tiene la posibilidad de mirarlo más en su globalidad, más como una obra, y creo que cuando un Gobierno puede terminar o está terminando con la misma adhesión con la cual entró al Gobierno, significa que la pega está bien hecha, que se ha hecho un buen trabajo y que las personan van reconociendo que se ha hecho un buen Gobierno", sentenció.

Añadió que "más allá de las promesas, de los eslogan, de las cosas ampulosas, por Dios que es importante para nuestro país poder tener y poder ir desarrollando un buen Gobierno. Y creo que ese es el reconocimiento que se está expresando de la buena conducción del Presidente Piñera y creo que es satisfactorio que uno vaya terminando el Gobierno y pueda tener y haya recuperado y alcanzado la misma adhesión con la cual se inició el Gobierno". 

 

Imagen foto_00000002
Piñera entró a La Moneda en marzo de 2010 con un 52 por ciento de apoyo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter