Gobierno tras cifras de Adimark: "Tenemos muchas razones para ser optimistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre es grato", dijo el ministro Marcelo Díaz tras el aumento de la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Bachelet.

Indicó que estas cifras "hay que tomarlas siempre con mucha tranquilidad, con mucha serenidad".

Gobierno tras cifras de Adimark:
 UNO

La aprobación ciudadana a la gestión de la Mandataria aumentó cuatro puntos y subió al 23 por ciento en septiembre.

Llévatelo:

Tras los resultados de la encuesta Adimark de septiembre, que mostró un aumento de la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno, el ministro Marcelo Díaz sostuvo que existe una mirada más optimista de lo que está haciendo el Ejecutivo.

"Es grato, siempre es grato, pero la verdad es que no creo que haya que marearse con estas cosas. Hay que tomarlas siempre con mucha tranquilidad, con mucha serenidad. El mes pasado había caído también mucha cifra. Esto es un poco así", indicó el titular de Segegob.

Agregó que "si esto significa que hay una mirada más positiva de lo que estamos haciendo como país, más allá de lo que está haciendo el Gobierno, lo ha dicho con mucha fuerza la Presidenta, tenemos muchas razones para ser optimistas respecto del país que estamos construyendo"

La aprobación ciudadana a la gestión de la Mandataria aumentó cuatro puntos y subió al 23 por ciento en septiembre, mientras que la evaluación al Gobierno también aumentó, subiendo siete puntos y llegando a 20 por ciento de aprobación.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, coordinador y vocero de la Nueva Mayoría durante octubre, valoró que se rompiera la tendencia a la baja.

"Efectivamente lo valioso es que se rompió la tendencia y empieza a subir lo que es la adhesión al Gobierno, a la Presidenta", indicó.

Agregó que "eso obliga a la Nueva Mayoría a tener más unidad, más coordinación política y, sobre todas las cosas, pensando en los temas que a los chilenos les importa, el crecimiento económico y la protección del empleo, la seguridad ciudadana, gestionar mejor lo que es la forma como se está llevando el Gobierno, pero también dar una señal de más gobernabilidad dentro de nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter