Ministras de Justicia y Educación, las peor evaluadas del gabinete en encuesta Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Blanco obtiene una aprobación del 27 por ciento mientras que Adriana Delpiano logra un 31 por ciento.

En la otra vereda, Heraldo Muñoz y Claudia Pascual se mantienen como los mejor evaluados.

Ministras de Justicia y Educación, las peor evaluadas del gabinete en encuesta Adimark
 Agencia UNO
Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, pasó a ser la secretaria de Estado peor evaluada en la encuesta Adimark revelada este miércoles que reflejó una aprobación del Gabinete del 45 por ciento, dos puntos más que en el sondeo anterior.

La desaprobación a la ministra Blanco llegó al 70 por ciento mientras que su respaldo alcanzó un 27 por ciento en junio. El mes anterior, la titular de Justicia estaba en el tercer lugar de los ministros peor evaluados cuando lograba un respaldo del 30 por ciento.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sigue a Blanco en la lista de ministros peor evaluados con un 67 por ciento de rechazo y un 31 por ciento de aprobación. La encuesta Adimark también reflejó una caída de 10 puntos en el apoyo a la reforma educacional que este martes fue presentada en el Congreso.

Detrás de Delpiano los sigue la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien obtuvo un 65 por ciento de rechazo y un 32 por ciento de aprobación.

 

Imagen foto_00000002
La evaluación de los ministros, según Adimark.

 

En la otra vereda, el ministro mejor evaluado fue el canciller Heraldo Muñoz quien retomó el primer lugar al obtener un 71 por ciento de aprobación, luego de que la ministra Claudia Pascual descendiera del 73 al 66 por ciento de apoyo posicionándose en el segundo lugar de los secretarios de Estado mejor evaluados.

El tercer lugar lo ocupa la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien subió seis puntos al lograr un 59 por ciento de respaldo.

Una de las alzas más importantes en junio la obtuvo el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien alcanzó un 45 por ciento de aprobación tras subir 10 puntos en junio.

Adimark evaluó por primera vez al ministro del Interior, Mario Fernández, quien asumió el 8 de junio tras la renuncia de Jorge Burgos.

En el sondeo, Fernández consiguió un 41 por ciento de aprobación y un 42 por ciento de rechazo. Adimark detalla que el apoyo al nuevo ministro se concentra principalmente "entre las personas con mayor edad y entre quienes se identifican con el centro y la izquierda en la posición ideológica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter