Nueva Mayoría calificó como dolorosa baja aprobación a Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro (DC) dijo que una de las medidas para recuperar la confianza es la agenda priorizada.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que a La Moneda "se le está apagando la tele".

Nueva Mayoría calificó como dolorosa baja aprobación a Presidenta Bachelet
 UNO

Pizarro lamentó los resultados de la encuesta.

Llévatelo:

Como "dolorosa" y "mala" calificaron desde la Nueva Mayoría la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que mostró un exiguo 22 por ciento de aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, el nivel más bajo considerando las mediciones realizadas desde 2000 en adelante y similar al 23 por ciento logrado por Sebastián Piñera en noviembre-diciembre de 2011.

El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, sostuvo que "esta encuesta para nosotros no es buena, es mala, como las otras, y eso es lo que debemos mejorar".

"Ya lo tenemos claro, hemos fijado una agenda priorizada que tiene que ver con educación, con salud, con seguridad ciudadana, con probidad y transparencia, con reactivación de la economía, que es la que debemos sacar adelante. Ya vendrán otras encuestas", añadió.

Otro de los puntos tocados desde el oficialismo fue la evaluación positiva de los personajes políticos, en que apareció primero el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 42 por ciento, seguido por la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, junto al ex Presidente Ricardo Lagos, ambos con 41 por ciento.

Allende agradeció aparecer entre los políticos mejor valorados, pero calificó como dolorosa la evaluación que tiene actualmente el Gobierno.

"Una satisfacción y un reconocimiento que agradezco, pero lo más importante para nosotros es ser leales con compromisos que asumimos que con la ciudadanía por nuestras convicciones y por eso lo digo otra vez más que los socialistas seremos leales con la Presidenta hasta el final", manifestó la parlamentaria.

"Por cierto que es doloroso, muy doloroso, empezó de una manera importante con la situación de Caval, y creo que es tremendamente injusto, además de los personalmente doloroso con la Presidenta", resaltó.

Teillier: Reformas ayudarán a devolver confianza 

Otra de las evaluaciones realizada en la Nueva Mayoría y sus partidos se relaciona con la forma de recuperar la confianza de la ciudadanía, considerando todos los casos de corrupción y con las reformas.

Ante esto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que hay que mejorar el camino para recuperar esa confianza.

"No me puede parecer que sea una cosa que alegre la vida, pero no estoy preocupado de la encuesta CEP, estoy más preocupado de llevar adelante las reformas, de atender las necesidades de la ciudadanía, porque creo que eso va, poco a poco, a empezar a devolver la confianza", indicó el líder comunista.

"Uno de los capítulos por el cual la gente más desconfía, lejos, es por aquellos actos de corrupción que se han producido en diversos ámbitos, de los cuales no escapa ni la vida política, ni la eclesiástica, ni la militar, y eso es algo que vamos a tener que recomponer", complementó.

Monckeberg: A La Moneda se le está apagando la tele

En tanto, desde la oposición, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, consideró que la gente ya no está empatizando con el programa de Gobierno como hace dos años.

"La encuesta, normalmente se dice que es una fotografía del minuto, pero el minuto no puede ser más malo. Si lo pudiéramos graficar de alguna manera, en La Moneda se está apagando la tele y eso quiere decir que las cosas se están haciendo mal, la gente está desaprobando masivamente el programa de Gobierno, hay una desafectación con la gestión de la Presidenta Bachelet enorme, y al mismo tiempo no hay un compromiso, ni un empatizar con el programa de Gobierno, tal como hace dos años", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter