Pese a escándalos, Cathy Barriga elevó aprobación y es la mujer política mejor evaluada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú tiene un 53 por ciento de respaldo, tras haber afrontado duras críticas por el excesivo uso de su imagen.

Su suegro, Joaquín Lavín, es el político con mejor aprobación: 72 por ciento.

Pese a escándalos, Cathy Barriga elevó aprobación y es la mujer política mejor evaluada
 ATON (referencial)

En el resultado de la última Cadem, Barriga se posicionó por sobre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ex presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Los resultados de la última encuesta Cadem -correspondiente a la segunda semana de febrero- revelaron que, pese a los recientes escándalos que ha protagonizado, la alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, es la mujer política mejor evaluada de Chile con un 53 por ciento de valoración positiva.

La encuesta anterior no había alcanzado a medir la seguidilla de polémicas que afectaron a la alcaldesa, como la beca para estudiantes y el mural en que aparece junto a la Virgen María, Manuel Rodríguez y José de San Martín. Sin embargo, tras aquélla, y pese a las críticas recibidas, su popularidad se elevó cuatro puntos: de 49 a 53 por ciento.

Imagen foto_00000032

En el resultado de la última Cadem, Barriga se posicionó por sobre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ex Presidenta Michelle Bachelet, quienes obtuvieron 52 por ciento cada una.

El sondeo se aplicó entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero. Por ende, alcanzó a medir incluso el efecto de las nuevas polémicas de Barriga, como la convocatoria para el 14 de febrero en que el municipio invitó a los solteros a participar de una actividad para encontrar a la "pareja perfecta".

Previamente, la representante comunal también cuestionamientos por la instalación de una gigantografía con su cara en la granja municipal

Joaquín Lavín: El político mejor evaluado 

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantuvo como el personaje mejor evaluado con un 72 por ciento, dos puntos porcentuales más bajo que en la revisión anterior. 

Lavín es seguido por el presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, quien registró un 57 por ciento.

Imagen foto_00000002
Encuesta Cadem, segunda semana de febrero 2019.

Frente Amplio bajo el 50 por ciento

Además, la encuesta reflejó que es primera medición donde los principales personajes del Frente Amplio obtuvieron una aprobación menor al 50 por ciento. Es el caso del diputado Giorgio Jackson (48 por ciento), el alcalde Jorge Sharp (46 por ciento), el diputado Gabriel Boric (46 por ciento), la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (45 por ciento) y la diputada Pamela Jiles (38 por ciento). 

Respecto al desempeño del Gobierno, la encuesta reveló que un 42 por ciento aprueba y un 44 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin mostrar diferencias con la semana anterior. 

Sin embargo, sobre la labor del Ejecutivo frente a las emergencia en el norte y sur del país, un 53 por ciento aprueba la gestión, mientras un 43 por

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter