Piñera sigue liderando lista de presidenciables, según encuesta CERC-MORI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al 12 por ciento de los consultados les gustaría que el ex Mandatario volviera a La Moneda en 2018.

Más atrás en las preferencias se ubican Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Lagos Escobar y Leonardo Farkas.

Piñera sigue liderando lista de presidenciables, según encuesta CERC-MORI
 Agencia UNO

Piñera afirmó esta semana que la manera de sacar a Chile del "pantano del estancamiento" va a ser "el gran debate de la próxima elección presidencial".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias ciudadanas en miras a la elección del próximo año.

Así se desprende de los resultados de la encuesta "Barómetro de la Política CERC – MORI" correspondientes a abril y dados a conocer esta mañana (ver archivo adjunto).

Ante la pregunta: "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?" el 12 por ciento de los consultados mencionó espontáneamente al ex Mandatario; un punto más que en la encuesta anterior, aplicada en diciembre.

En segundo lugar frente a esta misma interrogante se ubicó el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con un 8 por ciento; misma cifra que alcanzó en el sondeo previo, pese a las polémicas que ha enfrentado durante los últimos meses relacionadas con el caso SQM y el uso de un jet perteneciente a una empresa investigada por corrupción en Brasil.

Imagen foto_00000016

A otro 5 por ciento de los encuestados les gustaría que el próximo Presidente de Chile fuera Ricardo Lagos Escobar, que también mantuvo el nivel de preferencia de diciembre.

En cuarto lugar, un 3 por ciento manifestó que quisiera al empresario y filántropo Leonardo Farkas como Jefe de Estado a contar de marzo de 2018.

Los autores del estudio resaltaron, no obstante, que "la vasta mayoría del país, 72%, no menciona a nadie que le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República".

Sebastián Piñera también puntea ante la pregunta abierta: "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile".

Aquí el 11 por ciento se inclinó por su nombre, mientras Enríquez-Ominami y Lagos empataron con 5 por ciento. "En total se mencionan 25 nombres sin significancia estadística", que no llegaron a marcar 3 puntos porcentuales.

Imagen foto_00000017

El favoritismo de Sebastián Piñera se da en medio de abundantes críticas suyas al Gobierno de Michelle Bachelet en ámbitos como la economía, la seguridad ciudadana y el proceso constituyente. 

A inicios de esta semana el ex Mandatario presagió que la manera de sacar a Chile del "pantano del estancamiento" va a ser "el gran debate de la próxima elección presidencial". Agregó que en marzo de 2017 él tendrá ya una "respuesta firme y clara" respecto de si respostulará o no a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter