Pizarro y encuesta CEP: Las reformas han sido insuficientemente explicadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC afirmó que se "deben hacer las cosas mejor".

Michelle Bachelet está "en el peor momento de su historia política", señala la UDI.

Pizarro y encuesta CEP: Las reformas han sido insuficientemente explicadas
 UNO

El cambio de gabinete y la agenda de probidad van a mejorar la confianza ciudadana, cree el senador.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, afirmó que se deben "hacer las cosas mejor" y es necesario explicar mejor las reformas, al analizar los malos resultados que obtuvo el oficialismo en la encuesta del Centro de Estudios Públicos.

En el sondeo dado a conocer el jueves la aprobación de la Mandataria cayó a un 29 por ciento -la cifra más baja durante sus dos mandatos-, mientras sólo el 17 por ciento de la población se siente identificado con la Nueva Mayoría.

En este contexto, Pizarro indicó que el anunciado cambio de gabinete "a la gente le va a generar confianza", pues será "una señal potente de que se van a hacer las cosas mejor".

"Si hicieran una encuesta en los próximos días, una vez que tenga constituido su equipo, con los anuncios hechos, la implementación de la agenda, habría una percepción mucho mejor", aseguró el senador.

En su opinión, hasta ahora, "muchas de las reformas no son bien comprendidas por la opinión pública o han generado un efecto contrario. Hay gente que, por ejemplo, todavía no entiende que la reforma tributaria tiene como gran objetivo garantizar la gratuidad en la educación". Eso demuestra que "han sido insuficientemente explicadas", recalcó.

"El peor momento"

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que esta encuesta "deja al Gobierno y a la Presidenta Bachelet en el peor momento de su historia política".

El senador indicó que "la UDI ha sido el único partido que ha reconocido que se cometieron irregularidades y ha pedido disculpas por ello, y por cierto, ha planteado la necesidad de dejar que las instituciones funcionen, dejándolas que funcionen bien para lograr tener pronunciamientos que sean justos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter