Tras Adimark la UDI pide al Gobierno "abandonar el extremismo ideológico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet marcó un nuevo mínimo histórico en la encuesta, desatando una serie de reacciones políticas.

"Es el resultado del sentido común", afirman desde RN.

Tras Adimark la UDI pide al Gobierno
 Agencia UNO

"Con esta encuesta el Gobierno ha tocado fondo", afirmó el senador Hernán Larraín.

Llévatelo:

La aprobación ciudadana a la Presidenta Michelle Bachelet marcó un nuevo mínimo histórico. En la encuesta Adimark de junio, publicada ayer miércoles, sólo el 22 por ciento de los chilenos valora la gestión de la Mandataria, versus el 72 por ciento que la desaprueba.

En el sondeo el apoyo al Gobierno alcanza sólo a 19 puntos, con 79 por ciento de rechazo, y cae en 10 puntos el respaldo a la reforma educacional, y en 20 el interés en el proceso constituyente.

"Con esta encuesta el Gobierno ha tocado fondo y tiene que admitir con humildad esta mala evaluación: oír a la gente, cambiar y abandonar el extremismo ideológico", reaccionó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Para su par RN, Cristián Monckeberg, el sondeo demuestra que "la Presidenta sigue a la baja y el Gobierno no levanta cabeza", lo que se agrava en la medida en que "no se hace nada por enmendar el rumbo".

Para el diputado Monckeberg, "éste es el resultado del sentido común".

Imagen foto_00000016
La evolución del respaldo a la Mandataria desde el inicio de su segundo Gobierno, en marzo de 2014: ha caído 32 puntos.

 

"Chile no merece tener una Presidenta con este nivel de desaprobación", dijo ayer, tras conocer la encuesta, el diputado UDI Felipe Ward, aludiendo de manera irónica a las declaraciones análogas que hizo hace cinco años, respecto de Sebastián Piñera, el entonces timonel socialista, Osvaldo Andrade.

En el sondeo ni oficialismo ni oposición lograron resultados destacables: la Nueva Mayoría mejoró dos puntos y llegó a 18 por ciento de aprobación (versus 74 por ciento de desaprobación) mientras "Chile Vamos" aumentó un punto y llegó a 19, con 70 por ciento de rechazo.

Imagen foto_00000017
Ni oficialismo ni oposición pueden sacar cuentas alegres del sondeo.

Gobierno reafirma "agenda de cambios"

Desde el Gobierno el ministro vocero, Marcelo Díaz, reaccionó señalando que la administración Bachelet ha "enfrentado desde el comienzo un estado de ánimo -particularmente en el ámbito de la política- muy en contra de la agenda de cambios"

Sin perjuicio de ello, "tenemos la convicción de que avanzar en esa agenda de cambios por la igualdad da cuenta de las aspiraciones y expectativas de los chilenos", aseguró, reafirmando la necesidad de "seguir trabajando intensamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter