UDI y eventual cambio de gabinete: El problema no son los cocineros, es la receta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se requiere "cambiar de rumbo" afirmó el ex timonel gremialista Juan Antonio Coloma.

"La Nueva Mayoría está capturada por el sector más de izquierda, por la retroexcavadora", afirman desde RN.

UDI y eventual cambio de gabinete: El problema no son los cocineros, es la receta
 UNO

"Si quiere oír a la gente, Bachelet tiene que cambiar el rumbo, la receta", manifestó el senador Coloma.

Llévatelo:

El día después de que dos encuestas confirmaran la tendencia a la baja de la aprobación ciudadana al Gobierno de Michelle Bachelet, los partidos de la Alianza salieron a exigir que La Moneda "cambie el rumbo" de sus reformas.

La encuesta Adimark de noviembre dio a Bachelet un 42 por ciento de aprobación y un 52 por ciento de rechazo, mientras el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) estimó su respaldo en 38 por ciento frente a 43 puntos de desaprobación.

En medio de las especulaciones de las últimas semanas respecto a un posible cambio en el gabinete -opción por la que incluso se manifiestan a favor dentro del oficialismo- la UDI y RN salieron a señalar que no son los nombres lo más importante.

"Tanto se habla de si es útil o no el cambio de gabinete... Yo quiero ser súper claro: con mala receta no es culpa de los cocineros que la comida quede mal", dijo el senador Juan Antonio Coloma.

"Si usted cambia los cocineros (y mantiene la receta) le va a seguir saliendo mal, entonces entendamos: en Chile hoy día el problema no es de cocineros, es de la receta", insistió el ex presidente de la UDI.

En opinión del parlamentario, es Michelle Bachelet "la que tiene que (entender que) llegó la hora de la verdad para ella: si quiere oír a la gente –por tanto, cambiar el rumbo, la receta- o si quiere seguir igual, haciendo la misma receta, que como es mala, va a quedar con cualquier cocinero de mal sabor", sentenció.

En la misma línea se manifestó sobre este punto el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien acusó que las reformas del Gobierno están "capturadas por la izquierda".

"Yo creo que el problema no es el gabinete, el problema son los proyectos que está llevando adelante el Gobierno de la Nueva Mayoría, capturados por un sector más de izquierda, donde el senador Quintana y su retroexcavadora quizás son lo más emblemático, donde se le da en el gusto a la bancada estudiantil, y lo que está provocando, finalmente, son niveles de rechazo históricos", planteó.

"Nunca un Presidente había tenido este nivel de rechazo a estas alturas del Gobierno", reflexionó Desbordes, quien acusó que el Mineduc busca "destruir la educación particular subvencionada por una motivación ideológica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter