Tópicos: País | Política

Fiscalía indaga posible cohecho por pagos de Corpesca a asesores del senador Orpis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres colaboradores del parlamentario recibieron dinero entre 2009 y 2013 de la pesquera de Angelini.

Fiscalía indaga posible cohecho por pagos de Corpesca a asesores del senador Orpis
 UNO

El parlamentario habría advertido a su partido que su nombre aparecería en la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente indaga un eventual delito de cohecho en los pagos realizados por la empresa Corpesca a tres asesores del senador de la UDI, Jaime Orpis, dentro y fuera de los plazos de campaña y de forma sostenida en el tiempo.

En medio de la investigación por presuntos aportes irregulares a la campaña del parlamentario y luego de la entrega de material contable que realizó la semana pasada la pesquera del grupo Angelini, se detectaron pagos a Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, por montos entre 2 a 10 millones de pesos, realizados entre los años 2009 y 2013.

Según publicó La Tercera, el propio parlamentario advirtió a algunos de sus compañeros de partido que su nombre podría aparecer en las indagatorias, por lo que la colectividad activó una red de apoyo en torno al legislador para expresarle muestras de afecto.

El periódico afirma que Orpis ha cultivado al interior de su partido un bajo perfil político y que se destaca por actividades relacionadas con la ayuda a personas afectadas por la drogadicción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter