Bachelet a Jorge Sharp: "Espero que sigamos colaborando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria agradeció la "hospitalidad" del alcalde -uno de los líderes del Frente Amplio - en su visita a Valparaíso.

Éste llamó públicamente a "ir a votar en contra de la derecha" en la segunda vuelta.

Bachelet a Jorge Sharp:
 ATON

Bachelet dijo que a Valparaíso le "gusta este Chile más igualitario que estamos construyendo juntos".

Llévatelo:

A dos semanas de la segunda vuelta de la elección presidencial, Michelle Bachelet hizo un llamativo "guiño" al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, militante del Movimiento Autonomista y uno de los principales líderes del Frente Amplio.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria envió un mensaje a Sharp donde agradeció su "hospitalidad" -luego de que ambos participaran en la inauguración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rodelillo- y lo llamó a "seguir colaborando".

En la mentada actividad Sharp dio un discurso en el que cerró, justamente, refiriéndose al balotaje del 17 de diciembre.

"Hay que seguir por la senda de los cambios. Es muy importante ir a votar, ir a votar por los cambios, y eso significa ir a votar en contra de la derecha", declamó el ex líder estudiantil, quien también compartió una vistosa cumbia -"Un año más"- con la Presidenta.

"La hospitalidad del Alcalde @JorgeSharp, con quien espero sigamos colaborando, hizo de hoy un día productivo en Valparaíso", manifestó la Jefa de Estado en su red social, al responder a un gif que hacía alusión al comentado baile que protagonizó con él, al ritmo de la Sonora Palacios.

Previamente, Bachelet había escrito: "¡Valparaíso es especial! El cariño que los porteños me hacen sentir va más allá de mí. Es su forma de expresar que les gusta este Chile más igualitario que estamos construyendo juntos".

Sharp: Quienes votan deben marcar Guillier

Tras lo anterior el alcalde Sharp profundizó en sus palabras y dijo que el llamado implícito del Frente Amplio es a votar por Guillier.

"He sido sumamente claro en cuanto al llamado a votar en contra de la derecha. Naturalmente, eso se expresa en que aquéllos que van a ir a votar en segunda vuelta tienen que marcar por el candidato que no es Sebastián Piñera, que es Alejandro Guillier", afirmó.

"Eso es, en definitiva, lo que el Frente Amplio y los militantes que queremos el cambio en Chile, que no queremos que vuelva la derecha, vamos a tener que hacer... Eso es claro. Al menos quien les habla ha sido sumamente claro", comentó ante los periodistas.

"El problema no es votar por Alejandro Guillier o no en segunda vuelta, el problema es otro: la derecha va a obstaculizar la posibilidad de que se pueda avanzar hacia un proceso de cambio", añadió el jefe comunal. 

Esta mañana en Cooperativa el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez y ex presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, anunció: "Voy a votar por Alejandro Guillier, ésa es mi decisión personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter