Beatriz Sánchez: "A Jorge Sharp lo daban tercero y terminó siendo electo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio expresó optimismo a horas de la elección.

El alcalde de Valparaíso afirmó que si el bloque no triunfa se convertirá en una "férrea oposición".

Beatriz Sánchez:
 ATON (Referencial)

Ante la pregunta sobre que pasaría si Guillier pasa a segunda vuelta, Sánchez señaló que prefería no ponerse en "casos hipotéticos".

Llévatelo:

Especial Cooperativa: Elecciones 2017

Con el fin de visibilizar la importancia de la votación, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp en un café en el sector de Ñuñoa

La candidata hizo alusión a la sorpresiva victoria de Jorge Sharp en las pasadas elecciones municipales, enfatizando que quien decide son las personas y no las encuestas.

"Parece que la elección hubiese terminado y considero que es una falta de respeto para los chilenos y chilenas porque no somos los candidatos los protagonistas, son las personas", enfatizó Sánchez.

Recordó además que "a Jorge (Sharp) le pasó algo bastante parecido, porque faltando una semana antes de la elección en Valparaíso lo daban por tercero y termino siendo electo como alcalde".

Ante la pregunta sobre qué pasaría si Guillier pasa a segunda vuelta, Sánchez señaló que prefería no ponerse en "casos hipotéticos".

Sharp y el futuro del Frente Amplio

Sharp, fue más frontal y aseguró que, si el Frente Amplio no pasa a segunda vuelta, se convertirá en una "férrea oposición".

"Si no pasamos a segunda vuelta, si es que, en definitiva, no nos constituimos en Gobierno, el rol del Frente Amplio durante los próximos cuatro años será de oposición. Tanto en el rol social, como en el parlamento y desde la institucionalidad". 

Además el jefe comunal apostó a encontrar nuevas fuerzas políticas que crean en los mismos proyectos, de cara a las proyecciones que vaya a tener la coalición. 

Marco Enríquez-Ominami llamó a la unidad

En tanto, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunió con su comando en el parque Quinta Normal y habló sobre lo importante de construir unidad de cara a la segunda vuelta, haciendo un llamado a los "líderes del país".

"La noche de la segunda vuelta llamaré a Alejandro Guillier, a Beatriz Sánchez para que estemos juntos. Lo importante es que los trabajadores sepan que acá hay liderazgo y optimismo. Yo llamo a la unidad y cumpliré mi palabra", señalo ME-O.

Además, añadió que perseguirá a los líderes donde estén: "Ricardo Lagos no te vayas a Japón, no te vayas a Asia, te necesito en segunda vuelta. Michelle Bachelet, Presidenta, te necesitamos", declamó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter