Beatriz Sánchez: Existe una sobreexposición de los conflictos del Frente Amplio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Obviamente habrá discusiones, como en todos los conglomerados", desdramatizó la ex candidata presidencial del bloque.

Alberto Mayol cree que existe "una combinación de errores es bastante seria".

Beatriz Sánchez: Existe una sobreexposición de los conflictos del Frente Amplio
 ATON

Sánchez apuntó que no se está poniendo atención en los avances que está teniendo el bloque.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez afirmó que existe una "sobreexposición" de los conflictos y críticas cruzadas que se han registrado al interior del bloque en las últimas semanas.

Sánchez había evitado referirse al tema durante días, pero este martes -en un evento de Revolución Democrática- dijo que "obviamente habrá discusiones (en el FA), como en todos los conglomerados".

"Hay una sobreexposición de los conflictos respecto a donde sí avanzamos", dijo la periodista.

"En el Congreso hemos votado siempre juntos todos los proyectos, todas las parlamentarias y los parlamentarios y, además, en el Congreso han sido súper fieles respecto a lo que nosotros presentamos como proyecto de país", argumentó.

"Yo quiero mucho al proyecto del Frente Amplio y el Frente Amplio también es esto: tenemos discusiones internas y uno hace autocríticas respecto a declaraciones que se hacen públicas, pero -sin ocultar las discusiones internas- también logramos este tipo de iniciativas", expresó.

Mayol: Hay errores peores a los que cometió la Concertación

Por su parte, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio, el sociólogo y académico Alberto Mayol insistió que en el bloque "se cometieron errores que, incluso, tienen que ver con perder la línea política y a eso me refiero con errores que son parecidos a los que cometió la Concertación".

"Hay otros errores que ni siquiera cometió la Concertación, son peores que los que cometió la Concertación, porque hay errores como, por ejemplo, producir fracturas cuando ni siquiera las hay o en temas que son secundarios pero que dividen a la coalición, que si tú los magnificas y los levantas, puedes producir reacciones inapropiadas", indicó el militante del Movimiento Democrático Popular (MDP).

Mayol agregó que "la combinación de errores es bastante seria".

Desde RD invitan a Mayol a hacer propuestas

En tanto, desde Revolución Democrática se insiste en la realización de un congreso del bloque para poder aclarar las disputas internas.

Al respecto, el diputado de RD Pablo Vidal sostuvo que "más allá de las críticas que Alberto Mayol acostumbra a hacer, que tienden a dividir al Frente Amplio, me gustaría saber cuáles son sus propuestas para abordar estas materias de mejor manera".

El parlamentario remarcó que "todos quienes estamos hoy día en distintos cargos de responsabilidad en el Frente Amplio estamos esforzándonos por ayudar a la unidad del bloque, por lo tanto, me gustaría escuchar sus propuestas y no tanto sus críticas que son a veces mucho más fáciles de hacer que plantear soluciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter