Beatriz Sánchez reveló sus primeras propuestas en materia laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medidas se enfocan en la negociación ramal, el sub-contrato y una discusión por las horas de trabajo.

"Se trata de trabajar para vivir y no vivir para trabajar", aseguró la precandidata del Frente Amplio.

Beatriz Sánchez reveló sus primeras propuestas en materia laboral
 ATON

En medio de la recolección de las firmas de RD necesarias para inscribir las primarias dentro del bloque.

Llévatelo:

En medio de la recolección de las firmas necesarias para inscribir las primarias dentro del Frente Amplio, la candidata presidencial de Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, reveló este domingo sus primeras propuestas en materia laboral.

Ad portas del Día del Trabajador, Sánchez publicó un video -grabado en las calles del centro de Santiago- que incluye medidas respecto de la negociación ramal o por sector productivo, el sub-contrato y horas laborales.

En la cinta, la precandidata del bloque hizo especial incampié que en la actualidad, las personas "no tenemos voz ni voto respecto a nuestra situación laboral", algo que "al final" afecta tanto a trabajadores, como "empresarios éticos" y "a todo Chile".

Ante este escenario, Sánchez propuso en primer lugar "ampliar la capacidad de la negociación colectiva" e incorporar los convenios colectivos ramales o por sector de producción.

Una segunda idea de la periodista es poner ahínco en detener la brecha de empleados contratados y subcontratados para impedir que, por igual trabajo, haya diferencia de salarios; esto luego de que puedan negociar como conjunto, "que no haya trabajadores de primera y de segunda categoría", dijo.

Además, propuso "abrir una discusión respecto a la cantidad de horas laborales, porque la idea es cumplir con el trabajo, pero también tener espacio para la recreación, para el ocio, para la crianza y para la familia; esto se trata de trabajar para vivir y no vivir para trabajar", remató.

Finalmente, Sánchez hizo un llamado a fortalecer a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y que ésta pueda concretar el voto universal, y así hacerla más representativa.

En paralelo, y contra el tiempo, RD continúa con la recolección de firmas para completar las 33 mil 500 rúbricas que el Servel les exige tener hasta este 2 de mayo a fin de poder realizar la primaria legal entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. 

Por ello, han desplegado una amplia campaña a nivel nacional y en la Región Metropolitana, con voluntarios en la mayoría de las estaciones de metro de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter