Beatriz Sánchez y el Frente Amplio fijan objetivos para el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad celebra su primer aniversario con reuniones para delinear las metas de este año con militantes, coordinadores y parlamentarios.

Beatriz Sánchez y el Frente Amplio fijan objetivos para el 2018
 ATON

Para Sánchez, la idea es determinar "desde los territorios, desde la gente", las decisiones que se tomen a de directiva.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lideró este sábado las reuniones que conmemoran el primer aniversario de la colectividad, oportunidad en la que se reunió con diversos militantes y parlamentarios del bloque para delinear sus objetivos como coalición para este 2018.

Sánchez dio el puntapié inicial saludando y valorando esta cita realizada en las dependencias de la Universidad de Santiago, en la que también participaron los coordinadores de macrozonas de todo el país.

"Es muy importante hacerlo como lo estamos organizando acá, hay representación de las distintas regiones a través de los distritos en macrozonas que se definieron. Acá hay delegados de distintas macrozonas tanto a lo largo de Chile como macrozonas internacionales", afirmó la ex candidata presidencial.

"La idea es que desde este espacio empiece a definirse parte importante de lo que vamos a trabajar en el año. Una de esas cosas es un congreso donde se va a establecer y proyectar el Frente Amplio en el largo plazo", agregó.

Para Sánchez, la idea es buscar "desde los territorios, desde la gente", la voz que se sienta para las decisiones que se tomen a nivel de la Directiva Nacional de la colectividad.

"A los chilenos los invitamos a esto en el Frente Amplio, queremos ser éste tipo de oposición. Primero tenemos que conversar entre nosotros, entre las personas que están ingresando y que quieren colaborar y hacerlo de forma descentralizada", agregó.

"Por eso nos juntamos acá en Santiago -por una cuestión más equidistante- pero con presencia de Arica a Punta Arenas", concluyó.

Acercamientos administrativos con la Nueva Mayoría

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Autonomista y vocera del Frente Amplio, Constanza Schönhaut, aseguró que hay que consolidar la bancada "frenteamplista" y se refirió a las conversaciones con la Nueva Mayoría.

"Las conversaciones que como Frente Amplio hemos llevado con al Nueva Mayoría han estado limitadas únicamente a la discusión sobre la configuración de las comisiones en el Parlamento", dijo.

"No ha ido más que eso, por lo que se trata principalmente de una conversación de carácter administrativo para poder integrar las comisiones de manera proporcional y representativa a lo que cada una de las fuerzas representa hoy en el Congreso", agregó.

Este domingo en el Centro Arte Alameda, la coalición celebrará su primer aniversario, instancia en la que expondrá sus principales desafíos para este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter