Beatriz Sánchez y "guante blanco" en debate con Mayol: No fue una lucha de egos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos concentrados en lo que nos une como Frente Amplio más que en lo que nos desune", dijo la abanderada.

Con su contendor enfrentaron posiciones anoche en un foro en Televisión Nacional.

Beatriz Sánchez y
 ATON

Sánchez dijo que ella y Mayol resolvieron centrarse en sus "propuestas e ideas" y no hacer alardes de personalidad.

Llévatelo:

Los dos candidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, se enfrentaron anoche en su primer debate televisivo, aunque el foro estuvo marcado por un "fair play" que, en redes sociales, muchos calificaron como "guante blanco", evitando las críticas mutuas e, incluso, completando uno las intervenciones del otro.

"Son tan complementarios que no sé por qué hay dos candidatos", llegó a decir en un momento el conductor del programa, Juan Manuel Astorga. Una vez terminado el debate, Sánchez justificó esta actitud.

"Estamos acostumbrados a ver conglomerados donde hay un debate de egos, entonces ver un debate que es de propuestas e ideas y no tiene que ver con la personalidad, sino con los temas de fondo, es –quizás– extraño hoy día, pero bueno, el Frente Amplio lo estamos construyendo así", dijo la periodista.

"Estamos concentrados en lo que nos une como Frente Amplio más que en lo que nos desune", agregó la abanderada de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista, entre otros colectivos.

Imagen foto_00000016
"Son tan complementarios que no sé por qué hay dos candidatos", llegó a decir Juan Manuel Astorga. (Foto: ATON)

A su turno, finalizada la emisión en TVN, Alberto Mayol aprovechó de responder a las críticas recientes que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera dirigieron al Frente Amplio por -a juicio de ellos- no ofrecer garantías de gobernabilidad.

"La gobernabilidad es cuando te propones un objetivo y lo logras. (En el Frente Amplio) dijimos: 'Vamos a hacer primarias legales' y la hicimos (la inscripción para el 2 de julio) ¿Qué han hecho ellos? No tienen ni debate y, en el caso de la Nueva Mayoría, no tienen primarias, y nos hablan ellos a nosotros de gobernabilidad...", comentó el sociólogo.

"Piñera no sabía qué hacer con los movimientos sociales, no sabía cómo enfrentarlos... ¿Cuál era su gobernabilidad? Nosotros lo que decimos es: construir una democracia da más gobernabilidad", agregó el académico.

El debate, realizado en el programa "El Informante", comenzó pasadas las 23:00 horas y tuvo un peak de siete puntos de rating.

Lea también: Las definiciones de Sánchez y Mayol en debate del Frente Amplio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter