Boric: Llamamos a no votar por Piñera, depende de Guillier convocar a una mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado y militante del Movimiento Autonomista insistió en que el ex Mandatario será un retroceso para el país.

"Depende de Gullier convocar a una mayoría para ganar en segunda vuelta", añadió.

Boric: Llamamos a no votar por Piñera, depende de Guillier convocar a una mayoría
Llévatelo:

Luego de que el Frente Amplio (FA) declinara respaldar abiertamente a Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) precisó que el bloque llama a no votar por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien consideran un retroceso. 

Esto en el marco de una réplica a Andrés Allamand, adherente del ex Mandatario, quien vio en la postura del Frente Amplio "un portazo" al senador por Antofagasta y "sus reverencias y ofertones". 

"No trates de sacar provecho con lectura interesada. Como Frente Amplio decimos claramente que Piñera significa un retroceso para Chile - idea que han remarcado durante estos días-. Para las mujeres, diversidades sexuales, pueblos originarios, regiones, inmigrantes (...) Por lo tanto depende de Guillier convocar a una mayoría para ganar en 2da vuelta. Nosotros estaremos del lado de las transformaciones", replicó Boric a través de su cuenta de Twitter. 

Minutos más tarde, por la misma vía, el parlamentario precisó: "Llamamos a no votar por Piñera".

"Depende de Gullier convocar a una mayoría para ganar en segunda vuelta. El FA estará con las transformaciones. Un abrazo!", añadió Boric. 

 

Imagen foto_00000001
El intercambio de Boric con Allamand. 
Relacionados
Lo + de País