Tópicos: País | Política | Frente Amplio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Boric: Llamamos a no votar por Piñera, depende de Guillier convocar a una mayoría

El diputado y militante del Movimiento Autonomista insistió en que el ex Mandatario será un retroceso para el país.

"Depende de Gullier convocar a una mayoría para ganar en segunda vuelta", añadió.

ATON (Archivo)/Referencial
"El Frente Amplio estará con las transformaciones", recalcó el diputado del Movimiento Autonomista.

"El Frente Amplio estará con las transformaciones", recalcó el diputado del Movimiento Autonomista.

Luego de que el Frente Amplio (FA) declinara respaldar abiertamente a Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) precisó que el bloque llama a no votar por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien consideran un retroceso. 

Esto en el marco de una réplica a Andrés Allamand, adherente del ex Mandatario, quien vio en la postura del Frente Amplio "un portazo" al senador por Antofagasta y "sus reverencias y ofertones". 

"No trates de sacar provecho con lectura interesada. Como Frente Amplio decimos claramente que Piñera significa un retroceso para Chile - idea que han remarcado durante estos días-. Para las mujeres, diversidades sexuales, pueblos originarios, regiones, inmigrantes (...) Por lo tanto depende de Guillier convocar a una mayoría para ganar en 2da vuelta. Nosotros estaremos del lado de las transformaciones", replicó Boric a través de su cuenta de Twitter. 

Minutos más tarde, por la misma vía, el parlamentario precisó: "Llamamos a no votar por Piñera".

"Depende de Gullier convocar a una mayoría para ganar en segunda vuelta. El FA estará con las transformaciones. Un abrazo!", añadió Boric. 

 

Imagen foto_00000001
El intercambio de Boric con Allamand. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio