Boric respondió a las críticas: "Es un error excluirse de espacios donde hay un bien común"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que sabía el riesgo que corría al aceptar participar de la Comisión de Infancia del Gobierno de Piñera.

El frenteamplista además tuvo palabras para el Partido Comunista y Partido Socialista que se autoexcluyeron de la instancia.

Boric respondió a las críticas:
 ATON
Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric, militante del Movimiento Autonomista (grupo que forma parte del Frente Amplio), respondió a las críticas que generó su presencia en la Comisión de Infancia impulsada por el Gobierno, y aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la invitación.

En una entrevista otorgada a La Tercera, el parlamentario frenteamplista consignó que siempre estuvo consciente del "riesgo" que corría al aceptar participar en esta instancia.

"Siempre estaba consciente de que al participar de un espacio de estas características se corría un riesgo. Pero tenía la convicción de que era un riesgo que valía la pena correr, porque la urgencia en materia de política de infancia en Chile es tal que debemos ser capaces de dejar de lado las mezquindades que cotidianamente abundan en política", afirmó Boric.

El diputado además realizó un análisis del presente de su conglomerado, y aseguró que "como Frente Amplio, y como actores políticos, tenemos el deber de relacionarnos con las autoridades y en ese sentido creo que sería un error quedarnos hablando solamente entre nosotros mismos".

La autoexclusión del PC y el PS

Gabriel Boric además tuvo palabras para el Partido Comunista y Partido Socialista, luego de que ambos colectivos se autoexcluyeran de la comisión.

El diputado enfatizó en que "es un error excluirse de participar en espacios donde hay un bien común que es mayor a las diferencias que podamos tener y en donde hay espacios para acuerdos transversales como es en materia de infancia".

"Hay momentos en la política en que uno tiene que dejar de anteponer las diferencias y el protagonismo propio para pensar en un bien común que es compartido", cerró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter