Boric y futuro del Frente Amplio: Tenemos que representar una fuerza disruptiva en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos amoldarnos a los cambios del Congreso que no le hacen sentido hoy a la ciudadanía", agregó.

Por su parte, el diputado Mirosevic criticó los viajes de diputados de la N.M en la última semana legislativa.

Boric y futuro del Frente Amplio: Tenemos que representar una fuerza disruptiva en el Congreso
 ATON

"Cuidando la diversidad, tenemos que actuar siempre en unidad", dijo el diputado por la Región de Magallanes.

Llévatelo:

Celebrando su primer aniversario como la tercera fuerza política del país -con 21 parlamentarios electos- el Frente Amplio está llevando a cabo una serie de reuniones con representantes de todo Chile para fijar los principales objetivos para este 2018.

Al respecto, el diputado Gabriel Boric afirmó que están trabajando "ya como bancada, hemos tenido ya varias reuniones como bancada del Frente Amplio. Por lo tanto, nuestra perspectiva y nuestro objetivo es actuar en bloque, tenemos que representar una fuerza nueva en el Congreso, disruptiva también".

"No podemos amoldarnos a los cambios del Congreso que no le hacen sentido hoy a la ciudadanía. Por eso, cuidando la diversidad, tenemos que actuar siempre en unidad", agregó.

Por su parte, el diputado liberal Vlado Mirosevic se sumó al llamado a unidad dentro del bloque y criticó los viajes de diputados de la Nueva Mayoría en la última semana legislativa del año, en la cual se votarán proyectos emblemáticos como el de identidad de género.

"Va a tener que ser el Gobierno y sus propios partidos los que hagan una autocrítica pero a mí me parece de una irresponsabilidad tremenda que ellos viajen en circunstancias que vamos a votar la próxima semana la ley de identidad de género, la ley de educación superior y dos reformas que el Gobierno está enviando sobre pensiones", dijo el parlamentario.

"Es una tremenda irresponsabilidad irse cuando estamos dentro de estos debates", concluyó Mirosevic.

En tanto, el senador electo de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, afirmó que "yo tendré que tomar muy en cuenta las votaciones de la Cámara de Diputados del Frente Amplio, en otras ocasiones tal vez me toque votar a mí primero, y en ese sentido también coordinarme con ellos para introducir ciertas líneas que después puedan ser trabajadas en la Cámara de Diputados".

Beatriz Sánchez: "Vamos a seguir sumando fuerzas"

La ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, anunció que están "organizando un congreso que vamos a realizar durante el año, donde vamos a ir consolidando y cimentando lo que es el Frente Amplio" y precisó que "ayer (sábado) lo que se discutió fueron las bases para la discusión de ese congreso".

"Vamos a ir sumando las distintas fuerzas a lo que somos desde el Frente Amplio, el Parlamento, la calle y las organizaciones sociales", aseguró.

"Vamos a insistir en no más AFP, vamos a insistir en recuperar el agua, vamos a insistir en asamblea constituyente, vamos a insistir en fin al CAE y no solamente eso, sino condonación del CAE, viviendas dignas. Marcamos ese camino y en ese camino vamos a seguir, pero vamos a seguir trabajando. Aquí no hay privilegios entre nosotros y espero que surjan varios liderazgos, ese será mi rol", apuntó.

Durante la instancia la periodista y diputada electa del Partido Humanista Pamela Jiles, criticó que los voceros de la coalición sean hombres, visión compartida por Sánchez, quien aseguró que la intención es construir un gobierno feminista aunque sea desde el Congreso. No obstante, la otrora aspirante a La Moneda valoró la integración en la vocería de la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter