Boric y Jackson critican ataque de Mayol a Sánchez por "copia" del programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Movimiento Autonomista consideró "lamentable" la actitud del candidato.

Su par de Revolución Democrática pidió "humildad y convicción" al sociólogo.

Desde la Izquierda Autónoma cuestionan su "personalismo".

Boric y Jackson critican ataque de Mayol a Sánchez por
 ATON (Archivo)

Las relaciones en el Frente Amplio se tensionan a menos de una semana de la elección primaria.

Llévatelo:

El diputado y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, criticó a Alberto Mayol luego que éste acusara a Beatriz Sánchez de estar apropiándose de su programa de Gobierno e ideas.

La imputación se produjo ayer en el marco del debate radial de los candidatos presidenciales del Frente Amplio. El sociólogo, al ser consultado sobre si sentía que Sánchez le estaba "copiando el programa" respondió que sí, y que estaba ocurriendo "por pedacitos".

La periodista no tardó en responderle que "acá nadie está usurpando un programa", pues "estas ideas existen" y es "una falta de respeto con los movimientos sociales decir que esas ideas son propiedad de un candidato o de otro candidato".

La discusión continuó esta mañana a través de las redes sociales.

"Que lamentable que Alberto Mayol instale una supuesta 'copia' de programa. Como si él fuera 'dueño' de las ideas de un proyecto colectivo", cuestionó Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

El parlamentario recalcó que "las propuestas que ha presentado Beatriz Sánchez no son copia de nada", sino que "son producto de debate colectivo que hemos dado entre todos y todas".

Su queja fue compartida por su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien manifestó que "muchos y muchas llevan décadas reivindicando ideas y propuestas que debemos empujar sin arrogancia".

Finalizó con un llamado a Mayol a la "humildad".

Cuestionamiento al "personalismo" de Mayol

A su vez, Francisco Figueroa, coordinador nacional de Izquierda Autónoma (movimiento que apoya a Beatriz Sánchez) ocupó Facebook para explicar sus diferencias con Mayol y cuestionar el "personalismo" del sociólogo.

"En política el talento individual en sí mismo es inútil (...) Especialmente el talento individual puesto al servicio de impresionar y llamar la atención sobre uno mismo y no de construir claridades y voluntades colectivas", aseveró en la red social.

Desde el equipo de Mayol reaccionó su jefe de campaña, Esteban Silva, quien manifestó que "la descalificación sectaria y sesgada sobre Alberto Mayol que hace Figueroa de Izquierda Autónoma no vale la pena ni contestarla".

Andrés Fielbaum, ex presidente de la FECh y otro de los dirigentes de Izquierda Autónoma, también había exigido ayer "humildad" de Mayol tras su acusación sobre el supuesto plagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter