Diputado del Frente Amplio denunció estrategia de bots en apoyo a "Admisión Justa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Winter (MA) difundió varias cuentas de Twitter que tenían el mismo mensaje en defensa de la iniciativa del Gobierno.

"O están muy alineados con la ministra Cubillos o bien ella debería exigir mas 'mérito' y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales", ironizó.

Diputado del Frente Amplio denunció estrategia de bots en apoyo a
 ATON

"Cuando el Gobierno basa su campaña de Admisión Justa en mentiras y desinformación, desprestigia su propio proyecto", dijo Winter.

Llévatelo:

El diputado Gonzalo Winter (MA) denunció que el Gobierno de Sebastián Piñera realiza una estrategia de bots en apoyo del proyecto de "Admisión Justa" a través de redes sociales, luego de que varias cuentas de Twitter mostraran el mismo mensaje que alude al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

"Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la ministra (de Educación, Marcela) Cubillos o bien la ministra debería exigir mas 'mérito' y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales", ironizó el parlamentario del Frente Amplio.

Además, a través de su cuenta de Twitter, criticó que que "cuando el Gobierno basa su campaña de Admisión Justa en mentiras y desinformación, desprestigia su propio proyecto e invita al rechazo. Una cosa es pensar distinto, otra cosa es mentir".

Los mensajes se publicaron en la red social luego de que el Gobierno anunciara ayer lunes que dividirá en dos el proyecto de "Admisión Justa", en la que una iniciativa será exclusiva para regular la admisión en liceos de alta exigencia y otra propondrá modificar las prioridades en las postulaciones.

Estos son algunos de los mensajes denunciados como bots:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter