Diputado RD recibe segunda multa por entregar folletos en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Crispi denunció que estaba entregando información sobre una propuesta recibida en el Congreso y que fue acosado por cuatro inspectores municipales.

Desde el mismo municipio hicieron pública que es la segunda vez que el diputado es multado y le pidieron "hacer caso a los Tribunales".

Diputado RD recibe segunda multa por entregar folletos en La Florida
 Captura de Video, Twitter: @MiguelCrispiS

"Los chilenos son iguales ante la ley, usted incluido", le respondieron desde el municipio.

Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, volvió a ser multado esta jornada por entregar folletos informativos respecto a la propuesta que el movimiento "No + AFP" llevaron hasta el Congreso esta semana. 

A través de sus redes sociales, el parlamentario denunció que entregaba los folletos a la salida del Metro Vicente Valdés, cuando fue acosado por cuatro inspectores municipales quienes lo multaron por violar una ordenanza del municipio. 

"Empezamos nuestro Viernes Territorial en el Metro Vicente Valdés, salvo por un problema: inspectores municipales nos multaron por orden del alcalde Rodolfo Cartes por entregar información a la ciudadanía. ¿Esta es su forma de hacer política alcalde?", cuestionó en Twitter. 

"Una ordenanza municipal, mal interpretada, porque es de publicidad, le impide a quienes somos representantes a cumplir nuestra labor de informar a la ciudadanía sobre las cosas que estamos haciendo", cuestionó en un video en que muestra la situación. 

"Vamos a seguir entregando información, a pesar de toda la falta de criterio y el autoritarismo del alcalde Carter que realmente cree que La Florida es su fundo", manifestó. 

La ordenanza que fue reformulada en 2015 "regula el ejercicio de la actividad publicitaria y de propaganda dentro de la comuna", estableciendo que todo este tipo de actividades "que se realice en la vía pública, o que sea vista u oída desde las mismas (...) se regirá por la presente Ordenanza, requerirá permiso o autorización municipal y estará afecta al pago de derechos". 

ORDENANZA-46 by Cooperativa.cl on Scribd

En ese sentido, el diputado ya había sido multado en mayo del año pasado, cuando entregaba un diario que decía en portada: "Carter no puede seguir escondiéndose", donde denunciaba la ausencia del jefe comunal en varios concejos municipales seguidos. Tras el hecho, el diputado llevó el caso a la Corte de Apelaciones. 

Según el municipio -que respondió al parlamentario-, "hace un año fue multado por lo mismo. Usted reclamó y la Corte confirmó su falta: tuvo que pagar el parte y las costas", explicaron con una fotografía del parte por 300 mil pesos

"Seguridad Ciudadana cumple con la ley, le rogamos a usted hacer lo mismo: Hágale caso a tribunales, los chilenos son iguales ante la ley, usted incluido", cuestionaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter