Diputado Urrutia critica "pelea rasca entre Boric y Jackson"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario señaló que la crisis comprueba que el Frente Amplio defiende ideas "sin convicciones reales".

Además pidió que la actitud de Mohor fuera condenada "categóricamente" por el bloque frenteamplista.

Diputado Urrutia critica
 ATON

"Esperamos, por supuesto, que juntos (Jackson y Boric) condenen categóricamente al dirigente estudiantil", agregó Urrutia.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia no tardó en tildar de "rasca" la que denominó "pelea" al interior del Frente Amplio luego de que el Movimiento Autonomista, liderado por Gabriel Boric, anunciara que congelaría su relación con el bloque tras la suspensión del presidente de la FECh, Alfonso Mohor, quien fue acusado de encubrir un caso de acoso laboral.

El parlamentario sostuvo que esta situación comprueba que "en el interior de esta colectividad de izquierda defienden slogans sin convicciones reales".

"Para el Frente Amplio los acosos son relativos y dependiendo de quién los comete, se sanciona, suspende o despide al involucrado. Claramente, estamos ante una maniobra rasca de poder", manifestó.

Urrutia añadió que "han demostrado que para ellos condenar el acoso es sólo una buena cuña, un buen slogan para ser populares y populistas, pero no hay sustento, no hay convicción alguna tras esas palabras".

"Hay que esperar a ver cómo se resuelve esta pelea rasca entre Boric y Jackson. Esperamos por supuesto que juntos condenen categóricamente al dirigente estudiantil y que empiecen a sintonizar entre lo que se habla y lo que se hace", finalizó.

Tras conocerse el caso de Mohor, el diputado Gabriel Boric denunció una "maniobra rasca" en contra del presidente de la FECh, quien fue suspendido del cargo por los próximos tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter