Florcita Motuda: "Sé que a veces la cago, pero estoy aprendiendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico-diputado ha generado incomodidad en el Frente Amplio por sus diversas "salidas de libreto".

Su colega Renato Garín (RD) es uno de sus más cercanos y se ha convertido en una especie de "tutor", señaló La Segunda.

Florcita Motuda:
 ATON

Garín es uno de los más cercanos a Alarcón en la Cámara.

Llévatelo:

Una serie de episodios protagonizados por el diputado Raúl Florcita Alarcón (PH) en el Congreso ha generado incomodad en sus compañeros de conglomerado.

Una declaración de Alarcón durante la polémica con la DC por la presidencia de la Cámara, cuando la bancada y las directivas de los partidos del FA habían decidido que no estaban dispuestos a cumplir el acuerdo opositor, generó molestia en parte del bloque.

Antes le había gritado "traidor" a Pepe Auth y "chupa patas" a Marisela Santibáñez en la comisión de Cultura y también con el mismo Auth tuvo un duro intercambio en el hemiciclo cuando este le dijo: "Muchas veces no sabe ni qué está votando".

"Sé que a veces la cago, pero estoy aprendiendo y ya sé mucho más. Las embarradas que me pego, me las pego frente a la gente y no las eludo. La transparencia tiene un gran valor", dijo a La Segunda el diputado humanista.

En cuanto a las descoordinaciones que ha tenido con el resto de la bancada, según él, se explican "totalmente por un tema generacional".

Uno de sus más cercanos en el Congreso es el diputado RD Renato Garín, quien se ha convertido en una especie de "tutor", según señalan desde el FA, consiga el vespertino, pues suele aconsejarlo.

"Renato me educa en muchas cosas", admitió Florcita Motuda.

"No creo que Raúl lo haga de maldad, pienso que se aburre, y para entretenerse provoca al resto", planteó Garín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter