Frente Amplio: Diputados Boric y Jiles se enfrentan por "salud mental"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del Partido Humanista calificó a Jair Bolsonaro como "enfermo mental", lo que fue cuestionado por su colega del Movimiento Autonomista.

"Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas", aseguró el magallánico en redes sociales.

Frente Amplio: Diputados Boric y Jiles se enfrentan por
 ATON (referencial)

No es primera vez que ambos parlamentarios tienen diferencias públicas.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric (MA) y su par del Frente Amplio, Pamela Jiles (PH) volvieron a enfrentarse esta semana, ahora debido a la salud mental.

El parlamentario magallánico, quien ha tomado como bandera el tema tras hacer público que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), ahora se molestó por la expresión de la diputada Jiles, quien en una entrevista calificó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como "enfermo mental".

A esto, Boric respondió en las mismas redes, aunque no directamente, y aseguró "que mal que se use la salud mental como argumento político. Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas".

Según publica La Segunda, ambos parlamentarios tienen una relación tensa desde la instalación del Frente Amplio en el Congreso.

El último episodio fue debido a la votación para la presidencia del DC, Iván Flores, en la Cámara de Diputados, donde Boric se mostrara molesto con la diputada por asegurar que quienes habían votado al falangista se habían "vendido por migajas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter