Frente Amplio: Directivas de RD y MA intentan descongelar relaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambas colectividades están enfrentadas a raíz de la suspensión del presidente de la FECh por el supuesto encubrimiento de un acoso laboral.

En la elaboración del informe que denunció el hecho participaron militantes del partido de Giorgio Jackson.

Frente Amplio: Directivas de RD y MA intentan descongelar relaciones
 ATON (Archivo)

"Estamos seguros de que la solidez del Frente Amplio va a permitir resolver esta situación", dijeron desde Revolución Democrática.

Llévatelo:

Las directivas de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista tendrán este lunes, a las 18:30 horas, la primera reunión bilateral tras el congelamiento de relaciones debido a la suspensión de Alfonso Mohor (militante MA) de la presidencia de la FECh, tras un informe desarrollado por militantes de RD.

Tras un extenso comité político, el sábado a las 21:00 horas llegó un correo del presidente de RD, Rodrigo Echecopar, a la secretaria general del MA, Constanza Schonhaut, pidiendo una reunión entre ambas colectividades para discutir las diferencias, publicó La Tercera.

La tarde del domingo la directiva autonomista se reunió para evaluar la solicitud y fijar la fecha del encuentro. Finalmente, respondieron que querían juntarse este lunes y pidieron que a la reunión fueran cinco representantes de cada partido.

"No significa que se acaba el congelamiento"

"Entiendo que nuestra secretaria general está en disposición de retomar el diálogo. Eso no significa que se acaba el congelamiento, sino que se conversa acerca del mismo", señaló el diputado del Movimiento Autonomista Gonzalo Winter.

"Aquí hay prácticas políticas cuyo combate está en la esencia del proyecto frenteamplista y, por lo tanto, o se detienen ahora, o se intentan detener antes de que sea demasiado tarde", agregó el diputado.

En RD optaron por no comentar públicamente lo sucedido hasta retomar las conversaciones con sus compañeros de coalición.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, fue el único que se refirió al impasse: "Hemos escuchado al Movimiento Autonomista y estamos seguros de que la solidez del Frente Amplio va a permitir resolver esta situación", dijo escuetamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter