Frente Amplio reconoció que hubo errores en las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador nacional, Octavio González, reflexionó que existieron problemas "de diseño, de planificación y de inclusión".

Beatriz Sánchez, en tanto, se refirió a las últimas encuestas que la sitúan sobre Guillier: "Me tomo con harta tranquilidad" los resultados.

Frente Amplio reconoció que hubo errores en las primarias
 ATON (Archivo)

Sánchez se reunirá con todos los partidos y movimientos del bloque, a fin de trabajar de cara a la primera vuelta.

Llévatelo:

De cara a los últimos cuatro meses de carrera hacia La Moneda, el coordinador nacional del Frente Amplio y presidente del Partido Humanista, Octavio González, reconoció que hubo errores en las primarias presidenciales que hay que solucionar.

"No hay que desconocer que hubieron errores en las primarias, sin duda. (...) Hay que reconocer también que las primarias nos pillaron muy encima", reflexionó, refiriéndose a la tarea que le espera al conglomerado de reestructurar equipos, armar programas y planificar su estrategia.

"Por lo tanto, sin duda que iban a haber errores, es natural, es lógico que un conglomerado nuevo, que hay temas que se nos pueden pasar, creo que hubieron errores de diseño, de planificación y de inclusión", subrayó.

Mientras tanto, la candidata triunfadora del proceso, Beatriz Sánchez, luego de sus días de descanso post-primarias, se refirió a las últimas mediciones de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem que la sitúan, por primera vez, superando al candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, senador Alejandro Guillier con 23 contra 20 por ciento de las preferencias.

"Yo lo tomo con harta tranquilidad la verdad, creo que hay que seguir trabajando en estos cuatro meses para ir contando quiénes somos como Frente Amplio, para presentarme yo como candidata presidencial y subir el nivel de conocimiento, para también ir diciéndole a todos cuál es la propuesta que hacemos y cuando hablamos de cambio, por qué hablamos de cambio, y hacer sentido ahí en las personas", planteó.

"Yo me tomo con harta tranquilidad, con pocos fuegos artificiales las distintas encuestas, a uno le alegra que pueda haber una medición que reconozca la pega hecha", subrayó.

Esta tarde Sánchez se reunirá con todos los partidos y movimientos del Frente Amplio, a fin de trabajar de cara a la primera vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter