Frente Amplio sostendrá reunión para tratar de destrabar conflicto con Mayol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se realizará a las 20:30 horas de este viernes.

Pugna surgió luego de los deseos del sociólogo de querer postularse como candidato a diputado por el distrito 10.

Frente Amplio sostendrá reunión para tratar de destrabar conflicto con Mayol
 ATON

El conflicto en el Frente Amplio surgió luego que el sociólogo Alberto Mayol denunciara una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura.

Llévatelo:

A las 20:30 horas de este viernes se reunirán los partidos políticos que conforman el Frente Amplio, con el objetivo de solucionar el conflicto generado tras las declaraciones del ex aspirante a La Moneda del bloque, Alberto Mayol, tras querer postularse como candidato a diputado por el distrito 10.

El secretario general del Partido Liberal, Iván Morán, uno de los voceros del Frente Amplio, leyó una carta en que se afirma que "asumimos nuestras falencias y hacemos la autocrítica y sabemos que debemos mejorar nuestra democracia escuchando a quienes son parte y confían en este proyecto".

"También creemos que Alberto Mayol ha tenido responsabilidad en el surgimiento de esta tensión. Esperamos que este espacio sirva para dialogar, escuchar su perspectiva. Nosotros estamos dispuestos a evaluar nuestra decisión", continuó.

Morán remarcó que "también le plantearemos que para nosotros es fundamental un gesto de disculpas hacia Natalia (Castillo) -candidata a diputada que ganó la primaria del conglomerado- y las organizaciones del Frente Amplio, por las formas poco fraternas de su trato".

El conflicto en el Frente Amplio surgió el pasado lunes, luego que el sociólogo Alberto Mayol denunciara una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado por el distrito 10 y acusara haber sido víctima de acusaciones "100 por ciento falsas".

Luego de estas declaraciones, la mesa electoral de la coalición decidió bajar la candidatura parlamentaria de Mayol y extendió la sanción a cualquier distrito del país.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter