Gabriel Boric advierte al ministro de Educación: "Le vamos a dar bien duro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con Gerardo Varela "tenemos una diferencia profunda respecto a la concepción de educación", dijo.

Gabriel Boric advierte al ministro de Educación:
Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, uno de los líderes del Frente Amplio, remarcó la "profunda" diferencia en materia de educación que tiene con el actual Gobierno y el ministro de Educación, Gerardo Varela

Invitado este domingo al programa Mesa Central (Canal 13), el parlamentario comentó que "con el Presidente (Sebastián) Piñera es evidente que tenemos una distancia gigante, inconmensurable, y el 19 (de abril) vamos a estar en la marcha con los estudiantes y al ministro Varela le vamos a dar bien duro porque tenemos una diferencia profunda respecto a la concepción de educación".

La movilización estudiantil del próximo jueves, la primera del año, fue convocada por dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios a contar de las 10:00 de la mañana, recorrido que se espera que comience desde la Plaza Baquedano, avance por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins y llegue hasta Los Héroes.

"La marcha está convocada porque los problemas que se han representado por el movimiento estudiantil en este último tiempo no están resueltos todavía. El Gobierno acaba de anunciar el retiro del proyecto del (Crédito con Aval del Estado) CAE para presentar otro cuando el gobierno anterior se había comprometido a eliminarlo", argumentó Boric.

La consigna de la movilización de este jueves será "Chile ya decidió", haciendo alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter