Gabriel Boric descarta ser carta presidencial para elecciones de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del Movimiento Autonomista por Magallanes no se cierra a postular al Senado.

"Beatriz (Sánchez) sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características", dijo.

Gabriel Boric descarta ser carta presidencial para elecciones de 2021
 ATON
Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric descartó las versiones que lo indican como una posible carta presidencial del Frente Amplio de cara a los comicios de 2021.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario reiteró su decisión de no repostular a la Cámara de Diputados, donde cumple su segundo periodo, aunque reconoció que dar el salto al Senado es una posibilidad.

"Yo no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del Frente Amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado (Mirosevic), ni Giorgio (Jackason) ni yo vamos a ir a una nueva reelección", señaló el diputado por Magallanes. 

"El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia. Quedan tres años, estoy concentrado en la pega legislativa por Magallanes y en las tres prioridades que he señalado como prioritarias (infancia, salud mental y descentralización)", agregó el diputado. 

Y, al ser consultado si le gustaría postular a La Moneda, lo descartó tajante: "No".

Acerca de quién puede ser la carta del conglomerado para las presidenciales, Boric señaló que "Beatriz (Sánchez) sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida".

"Ahora es muy pronto para dar nombres, no hemos dado esa discusión. Además no es algo que pueda decretar yo, por lo tanto no me adelantaría en esa discusión", agregó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter