Gabriel Boric sobre las comisiones de Piñera: "Hay una estrategia de dividir a la oposición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno no puede pretender que hay sólo buena fe", dijo el diputado del Frente Amplio, quien participa en la instancia relativa a temas de infancia.

"Al menos en ciertas materias es necesario y un deber ponerse de acuerdo", reflexionó.

Gabriel Boric sobre las comisiones de Piñera:
Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric sostuvo que los "cinco grandes acuerdos nacionales" que busca generar el Presidente Sebastián Piñera en materias de infancia, seguridad ciudadana, salud, desarrollo y paz en La Araucanía no son sólo actos de "buena fe", sino que también son parte de una maniobra política.

"Hay una estrategia (del Gobierno) de dividir a la oposición", aseveró el parlamentario, uno de los líderes del Frente Amplio, en el marco de la presentación del libro "Imaginar la república: Reflexiones sobre el federalista", realizada en la Universidad de los Andes (Las Condes), consigna el diario La Segunda

"Tenemos absolutamente claro que los acuerdos nacionales (de Piñera) son una estrategia política también", señaló Boric al abordar la mesa de trabajo en materia de infancia que integra junto a otros sectores políticos.

"Acá uno no puede pretender que hay sólo buena fe, sino que hay una estrategia de dividir a la oposición, pero yo tengo la convicción de que al menos en ciertas materias es necesario y un deber ponerse de acuerdo. Infancia es una de ellas", reflexionó.

Boric, además, criticó que la discusión haya sido "sólo en las formas de conformación de las comisiones" y no respecto del contenido, responsabilidad que atribuyó a los medios de comunicación.

La presencia de Gabriel Boric en la "comisión por la infancia" provocó públicas tensiones al interior del Frente Amplio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter