Tópicos: País | Política | Frente Amplio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gabriel Boric y Giorgio Jackson proponen endurecer las sanciones a parlamentarios

La iniciativa elevaría los castigos a los diputados o senadores que incurran en faltas éticas o de conducta.

ATON (Referencial)
Los ex líderes estudiantiles presentaron en 2014 un proyecto para reducir la dieta de senadores y diputados, que terminó sin éxito.

Los ex líderes estudiantiles presentaron en 2014 un proyecto para reducir la dieta de senadores y diputados, que terminó sin éxito.

Los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson propusieron endurecer las sanciones a los parlamentarios que incurran en faltas éticas o de conducta.

Según informó La Segunda, los ex líderes estudiantiles sugieren prohibirles el uso de la palabra por hasta cinco sesiones, aplicarles amonestación y censura y que, en algunos casos, se dupliquen los descuentos a la dieta parlamentaria, con recortes de hasta un 30 por ciento del sueldo en los casos más graves.

Cabe recordar que el año 2014, a poco de llegar a la Cámara, Boric y Jcakson presentaron un proyecto de ley para reducir la dieta de senadores y diputados, proyecto que terminó sin éxito.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio