Giorgio Jackson: Dudo que la gente que nos apoya respalde a Guillier en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de RD volvió a distanciarse de las propuestas de negociar con la Nueva Mayoría un apoyo recíproco para el balotaje.

"Firmar papeles que después quedan en el olvido no tiene sentido", dijo, pero advirtió que tal vez algunos en el FA tienen un "deseo inconsciente de perder la elección".

Giorgio Jackson: Dudo que la gente que nos apoya respalde a Guillier en segunda vuelta
 ATON

"Tenemos plenas chances de pasar al balotaje, y más chance de ganar en segunda vuelta", aseguró el ex líder estudiantil.

Llévatelo:

Giorgio Jackson insistió en su rechazo a las propuestas que surgieron esta semana al interior del Frente Amplio para negociar, bajo ciertos compromisos programáticos, un apoyo recíproco con la Nueva Mayoría en segunda vuelta; iniciativas a las que, finalmente, la mesa política del bloque les cerró la puerta.

"Firmar un par de papeles que después quedan en el olvido no tiene sentido", dijo en entrevista con El Mercurio el líder de Revolución Democrática.

"En época electoral la Nueva Mayoría juega con una ambigüedad que le es cómoda", donde "proponen ciertas cosas que suenan, parecen, se perciben, como cambios muy similares a los que está demandando la ciudadanía movilizada, pero que en el fondo saben que, si llegan a ser gobierno, no se van a implementar", criticó.

Por otro lado, "no somos dueños de los votos de quienes confiaron en nosotros. Hay gente que confía en nosotros que jamás confiaría en la Nueva Mayoría. Entonces, es absurdo pensar que depende de una negociación con nosotros el destino de la segunda vuelta. Es ficción", afirmó el ex líder estudiantil.

Jackson aseguró que el FA le hablará a la ciudadanía "con resultado (de la primera vuelta) en mano", pero, acotó: "Dudo que la gente que nos apoyó -al menos en un porcentaje importante- vaya a apoyar a Guillier en segunda vuelta". Por ende, "no tienen sentido esos gestos vacíos de apoyos mutuos".

"Plenas chances de pasar al balotaje y ganar"

El diputado indicó que en estos momentos "el Frente Amplio, de manera mucho más madurada o procesada, salió a decir: 'Nos quedan 30 días, en los que tenemos que salir a contarle a todo Chile lo que esta coalición naciente quiere proponer'".

Puede haber "quienes tendrán algún deseo inconsciente de perder la elección, (pero) yo no soy de ésos. La mayoría dentro del Frente Amplio está hoy en espíritu de ir a disputar la primera vuelta, con la convicción de que podemos ser una alternativa. (...) Tenemos plenas chances de pasar al balotaje, y me atrevo a decir que tenemos más chance de ganar en segunda vuelta, pues Beatriz tiene una capacidad de convocatoria mayor que la que puede tener Guillier en segunda vuelta", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter