Grupo creado por Alberto Mayol lanza agenda paralela al Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectivo elaboró sus propias propuestas y realizará vocerías semanales en temas de contingencia.

El colectivo, autodenominado Bancada Amplia, también está conformado, entre otros, por la periodista Pamela Jiles.

Grupo creado por Alberto Mayol lanza agenda paralela al Frente Amplio
 ATON

El candidato a diputado del Frente Amplio y ex abanderado presidencial del bloque, Alberto Mayol.

Llévatelo:

Un grupo encabezado por el sociólogo Alberto Mayol, candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 10 y ex abanderado presidencial, elaboró sus propias propuestas respecto a temas de contingencia, en paralelo al comando de Beatriz Sánchez.

El colectivo, autodenominado Bancada Amplia, también está conformado, entre otros, por la dirigenta de Ukamau Doris González, la periodista Pamela Jiles, ambas candidatas a la Cámara Baja, y Octavio González, presidente del Partido Humanista y candidato a senador.

Este martes, el grupo presentó sus propuestas en materia de transporte, donde destacan, por ejemplo, la extensión del Metro hasta la comuna de La Pintana, y ya adelantaron que cada semana darán a conocer una serie de iniciativas.

Respecto a la creación de este grupo, Mayol apuntó que "hay una conversación que es a nivel país, que es el programa de Gobierno y ese programa de Gobierno conversa fundamentalmente a nivel presidencial. La problemática muchas veces es que los diputados, en el marco de un distrito, por ejemplo, nosotros si hablamos del tema de transportes es completamente irrelevante".

"En cambio, si una bancada levanta una propuesta y nosotros nos decimos 'queremos instalar agenda y que los gobiernos, no importa su signo, se vean obligados a tomar estas temáticas y podamos avanzar', por eso consideramos que es esencial la articulación de las candidaturas", agregó.

Frente Amplio se concentra en plebiscito para programa

Desde el Frente Amplio evitaron comentar la aparición de este grupo del que no tenían conocimiento y aseguraron que se enfocarán en el plebiscito para elaborar el programa de Gobierno de Beatriz Sánchez.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, explicó que "venimos trabajando ya hace meses, por eso hemos abierto espacios de encuentro en más de 100 comunas, donde hasta ahora han participado más de 20 mil personas y ahora viene la fase final, que es el referéndum o plebiscito final para determinar las propuestas finales que van a estar en el programa".

En ese plebiscito "van a poder participar quienes se inscriban en la página web frente-amplio.cl y éste es el camino que creemos que es necesario para involucrar a la ciudadanía".

La iniciativa liderada por Mayol se lanza justo un día antes de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dé el vamos al plebiscito e informe los ítems que estarán contemplados en su programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter