Jorge Sharp: Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del Frente Amplio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde criticó el apoyo que dieron militantes de Revolución Democrática a la suspensión del presidente de la FECh y militante del MA, Alfonso Mohor.

"Este episodio me recuerda cuando dije que el FA no puede tener socios controladores", apuntó.

Jorge Sharp: Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del Frente Amplio
 ATON (Archivo)

"El FA se tiene que construir con generosidad y sentido de coalición", sostuvo Jorge Sharp.

Llévatelo:

Luego de que el Movimiento Autonomista (MA) congelara por tres meses su relación bilateral con Revolución Democrática (RD), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que se debe revisa "profundamente" la relación de su partido en el Frente Amplio.

El quiebre se produjo luego de que fuera suspendido el militante del MA Alfonso Mohor de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y de la vocería de la Confech, tras ser acusado de encubrir un caso de acoso laboral a una funcionaria de la casa de estudios.

La situación, a ojos del Movimiento Autonomista, se trató de una maniobra de Revolucón Democrática, por lo que decidieron suspender su relación.

Frente a esta situación, Jorge Sharp, uno de los líderes del Movimiento Autonomista, sostuvo a El Mercurio que "lo que sucedió en la FECh y lo que ha sucedido anteriormente en relación a Revolución Democrática marca un antes y un después entre las relaciones del MA con RD. Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del Frente Amplio".

"Este episodio me recuerda cuando dije que el FA no puede tener socios controladores, es una construcción democrática, de base, de cara a la sociedad. No puede reducirse a simples ejercicios de poder", planteó Sharp. 

El alcalde porteño dijo además que el hecho de que "RD se haya aliado con la UDI en la FECh (para votar la suspensión de Mohor) es impresentable por dos razones: puso en quinto lugar el acoso de la trabajadora, y además porque la FECh impulsó la impugnación en contra del sistema neoliberal. ¿Dónde están las prioridades?", remarcó.

"Es una relación que hay que revisar. El FA se tiene que construir con generosidad y sentido de coalición. La relación del MA y RD tiene que revisarse en torno a esos criterios", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter