"Ministra de Hacienda" de Beatriz Sánchez fue desvinculada de la UDP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Sanhueza dirigía el Máster en Políticas Públicas de esta casa de estudios, pero el proyecto fue cerrado.

"Querían una facultad más ligada al empresariado", explicó la economista.

 ATON (Archivo)

Sanhueza sonaba como ministra de Hacienda del posible Gobierno del Frente Amplio.

Llévatelo:

Claudia Sanhueza, coordinadora económica del programa de Gobierno de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunció a través de su cuenta de Facebook que fue desvinculada de la Universidad Diego Portales.

"Este pasado jueves 18 de enero fui informada, sin previo aviso, del cierre del Instituto de Políticas Públicas de la UDP. Todos sus investigadores fueron desvinculados de la universidad, incluida yo, quien era directora del Máster en Políticas Públicas de la misma universidad", indicó.

"Las razones que me dio el decano fue que querían una facultad más ligada al empresariado (administración y gestión de empresas) y, por lo tanto, académicos que tuvieran ese vínculo, y no que estuvieran trabajando en políticas públicas", agregó la militante de Revolución Democrática, quien era mencionada como posible ministra de Hacienda de un Gobierno del Frente Amplio.

"Creo que quienes formamos parte de este (programa académico) hicimos un trabajo de excelencia tanto en el MPP (que está a la espera de la evaluación de su reacreditación), en investigación multidisciplinaria e impacto en la discusión de políticas públicas. Los indicadores en todos esos aspectos fueron solo positivos", agregó la doctorada en Cambridge.

"Una lástima que se haya cerrado este proyecto. Que sirva de enseñaza que las políticas públicas multidisciplinarias, como era el foco de este espacio, en una facultad de Economía y Empresa se hacen proyectos incompatibles en el largo plazo", concluyó Sanhueza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter