Revolución Democrática bajó la candidatura a diputada de Javiera Parada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del consejo político del partido se da tras el accidente que protagonizó hace un mes bajo influencia del alcohol.

Según versiones de prensa, la medida motivó la renuncia de la activista al partido de Giorgio Jackson.

Revolución Democrática bajó la candidatura a diputada de Javiera Parada
 @javiparada ‏
Llévatelo:

El Consejo Político de Revolución Democrática decidió "bajar" la precandidatura a diputada de la actriz y ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos Javiera Parada.

Según informó El Mostrador, la decisión se tomó en horas de la madrugada de este martes, en una "tensa y larga sesión" que había comenzado a las 21:00 horas del lunes.

La decisión se adoptó por 21 votos contra 11 y el partido de Giorgio Jackson aún no ha oficializado las razones, pero una fuente del medio electrónico la atribuyó a "el accidente de tránsito que tuvo" a mediados de marzo, al conducir bajo la influencia del alcohol.

El Dínamo complementa indicando que la resolución provocó que la activista decidiera retirarse de Revolución Democrática, en cuya campaña de recolección de firmas de cara a la primaria presidencial del Frente Amplio estaba trabajando activamente en las últimas semanas.

"Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo", escribió Parada a sus cercanos, según El Dínamo.

Al hacer público el accidente de marzo, Parada dijo que se comprometía a "asumir las consecuencias", pues "como militante de Revolución Democrática siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter