Revolución Democrática celebró sus seis años a horas de sumar 11 parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez diputados y un senador de la colectividad asumirán este domingo en el Congreso Nacional.

Beatriz Sánchez manifestó que el Frente Amplio, coalición de la que forma parte RD, "se está preparando para gobernar".

Revolución Democrática celebró sus seis años a horas de sumar 11 parlamentarios
 @r_echecopar

"En sólo seis años hemos logrado irrumpir en la política y la vida de los chilenos", resaltó el presidente de RD, Rodrigo Echecopar.

Llévatelo:

Revolución Democrática (RD) celebró este sábado su sexto aniversario a un día de que diez diputados y un senador del partido asuman sus cargos en el Congreso Nacional.

"Partimos como un movimiento chico, que buscaba abrir una esperanza de cambio en el país, y hoy día, sólo seis años después, hemos logrado irrumpir en la política y la vida de los chilenos. Nuestro desafío es seguir creciendo e invitando a quienes se sienten parte de esa vereda que quiere mayor justicia a que se sume", manifestó su presidente, Rodrigo Echecopar.

Por su parte, la diputada electa y vocera de la bancada del partido, Catalina Pérez, expresó que están "muy ilusionados asumiendo esta responsabilidad desde los territorios, la institucionalidad, con nuestros cores, concejales, diputados y senador electo (Juan Ignacio Latorre)".

"Esperamos que será un camino difícil, pero lleno de desafíos, en el período que se nos viene en materia de oposición, que propone, lidera y defiende los intereses de las grandes mayorías de este país", agregó.

Beatriz Sánchez: "Como FA nos preparamos para gobernar"

En tanto, Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, coalición de la que forma parte RD, apuntó que "el mensaje para hoy, cuando empieza un proceso histórico mañana, es por un lado nunca perder el origen, siempre hay que preguntarnos por qué estamos aquí y a quién nos debemos".

"Y lo segundo es que iniciamos un camino, un proceso histórico distinto, y como Frente Amplio nos preparamos para gobernar" en un futuro, sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter