Revolución Democrática pedirá préstamo para afrontar falta de liquidez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servel tiene retenidos los aportes al partido tras haber rechazado su balance financiero correspondiente a 2017.

La tienda asume una "responsabilidad colectiva" en los problemas.

Revolución Democrática pedirá préstamo para afrontar falta de liquidez
 ATON

Rodrigo Echecopar, presidente de RD, dice que están trabajando "a toda prisa" para normalizar la situación.

Llévatelo:

Revolución Democrática está gestionando un préstamo del BancoEstado para afrontar los "gastos corrientes" de su funcionamiento, luego de que el Servicio Electoral congelara los aportes fiscales destinados a tal fin.

Según informó este martes La Segunda, la directiva encabezada por Rodrigo Echecopar envió la semana pasada una carta al Consejo Político para informarlo de la decisión, basada en las 18 observaciones que formuló el Servel al balance financiero 2017 del partido, que fue rechazado, con la consecuente retención de 90,7 millones de pesos.

"Hay un desorden importante en la forma en que se computó y presentó el balance, lo que hace muy difícil encontrar las respuestas particulares a dichas observaciones", dice el texto, que consigna que "la alternativa adecuada es rehacerlo".

"Los problemas que hemos tenido con la aprobación de nuestro balance los asumimos como una responsabilidad colectiva, donde como Directiva Nacional deberíamos haber sido más incisivos en la petición de información y en la participación de los procesos de rendición", agrega la misiva.

Frente a dicho escenario, "estamos gestionando un crédito de corto plazo con el BancoEstado para que los gastos corrientes que tengamos en los próximos meses no sean a costa de los ahorros", dice la carta.

"Trabajando a toda prisa"

La Segunda dice que consultó a la directiva, pero ésta no quiso responder cuánto será el monto del préstamo. En el mismo sentido se expresaron el diputado  Miguel Crispi y el senador Juan Ignacio Latorre, mientras que la diputada Maite Orsini comentó que "la directiva está trabajando" y espera "que se solucione lo antes posible".

"Tenemos un equipo nuevo que está trabajando a toda prisa para entregar el balance pendiente al Servel y hemos desarrollado un plan de trabajo para que, en el intertanto, no afecte nuestro día a día", comentó esta tarde, tras la publicación del diario, Rodrigo Echecopar en Twitter.

El vespertino recuerda que la última semana de septiembre Echecopar pidió la renuncia de la tesorera Dominique Hermosilla debido "a las negligencias y desórdenes en el balance presentado al Servel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter