Sánchez advierte a Mayol: Definición por lista parlamentaria es "colectiva, no personal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidenciable del Frente Amplio busca presentarse por el Distrito N° 10, de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

"Es algo que escapa a mí", sostuvo la candidata.

Sánchez advierte a Mayol: Definición por lista parlamentaria es
 ATON (Archivo)

La reunión debiera concretarse en los próximos días.

Llévatelo:

En medio de la incertidumbre en el Frente Amplio, la candidata presidencial Beatriz Sánchez afirmó que la definición del distrito por el cual Alberto Mayol se presentará como candidato a diputado será colectiva y no personal.

Esta semana Mayol rompió "un mes de silencio" tras su derrota en las primarias presidenciales -donde logró el 32,44 por ciento de los votos y fue derrotado por Sánchez- para expresar su disposición a competir por el Distrito N° 10, que incluye a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granjaa pesar que la nómina de candidatos allí está lista.

"Como candidata esperaría que Alberto fuera parte del Parlamento como 'frenteamplista' a partir de noviembre, pero respecto a por dónde ser candidato, ya es algo que escapa a mí y creo que es una reflexión de Alberto, pero también del Frente Amplio, que tiene su propio proceso", indicó Sánchez.

"Yo espero que el Frente Amplio se reúna con Alberto, esa es la intención para discutir en conjunto, porque estas no son decisiones personales, son decisiones colectivas", agregó la aspirante a La Moneda.

Movimientos piden decisiones con "generosidad y de respeto"

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, precisó que lo que se definió "es convocar" a Mayol "a una reunión, por cierto que hoy día (viernes) no cerramos ninguna posibilidad de nada", porque como tienda "también tenemos una candidatura que ha empezado desde ya un trabajo territorial con Gonzalo Winter y lo importante es construir en términos de generosidad y de respeto", indicó.

"Nuestra primera preocupación es hacer crecer el Frente Amplio, sumar y no dividir, pensamos que sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el Frente Amplio quizá esté menos consolidado y haya que crecer, pero cada uno tiene el derecho a plantear donde quiere competir", agregó Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática.

Esteban Silva, ex jefe de campaña del ex contrincante de Sánchez, cree que desde el conglomerado "están tomando nota de un hecho realidad y es que Alberto Mayol es un activo del Frente Amplio, es el reflejo de lo que fue su candudatura, una candidatura llena de ideas, de programa; 'el amor con amor' se paga, la coherencia en una coalición es dar cuenta de cada uno de los sectores que forman parte de ella", sentenció.

La reunión debiera concretarse en los próximos días, mientras el Frente Amplio espera que Mayol determine la fecha de la cita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter