Senador electo RD: Pareciera que Guillier no tiene muchas ganas de ser Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Latorre comentó que "no me queda claro que sea un candidato que quiera profundizar las reformas que abrió Bachelet".

"Alejandro Guillier tiene que dejar de estar preocupado de qué decimos o no decimos en el Frente Amplio", añadió el diputado electo Tomás Hirsch.

Senador electo RD: Pareciera que Guillier no tiene muchas ganas de ser Presidente
 ATON

"Yo no comparo la elección del 88, el plebiscito del Sí y el No", sostuvo Juan Ignacio Latorre.

Llévatelo:

El senador electo de Revolución Democrática (RD) por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, expresó su sensación de que el candidato presidencial Alejandro Guillier "no tiene muchas ganas de ser Presidente", al comentar los últimos emplazamientos del aspirante a La Moneda al Frente Amplio.

Este domingo, el periodista comparó la segunda vuelta presidencial con el plebiscito de 1988 y sostuvo que en ese entonces "no habían matices -'Sí, pero' o 'No, pero'-, había que ser claros" y que "en política, en los momentos históricos, que son cambios de ciclo histórico sobre todo, se requiere mucha claridad en las posturas".

Ante estos dichos, el futuro parlamentario del Frente Amplio respondió que "yo no comparo la elección del 88, el plebiscito del Sí y el No, con lo que significaría un Gobierno de Piñera, de derecha, que nosotros consideramos que sería un retroceso, versus un candidato oficialista, de continuidad con el actual Gobierno de Bachelet, porque no me queda claro que sea un candidato que quiera profundizar las reformas que abrió Bachelet".

Latorre enfatizó que "él (Guillier) tiene que derrotar a Piñera y a veces da la sensación que no tenga muchas ganas de ser Presidente".

En tanto, el diputado electo del Partido Humanista Tomás Hirsch afirmó que Guillier "tiene que hablarle a los electores y es a ellos a quien él tiene que darle un sí o un no. Me parece que Alejandro Guillier tiene que dejar de estar preocupado de qué decimos o no decimos en el Frente Amplio".

"Si yo fuera su asesor o jefe de campaña le diría 'estimado, usted es el candidato, plantéele con claridad a la ciudadanía lo que va a hacer y diga si va a responder a las demandas que tienen hoy día las mayorías nacionales'", añadió el ex candidato presidencial.

Este cruce de declaraciones se realiza tras el inicio oficial del período de campaña y a sólo dos semanas de la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, ocasión para la cual el Frente Amplio no fue explícito en su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter