Sharp: En la Nueva Mayoría hay desconexión entre candidatos y lo que piden las bases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahí el Frente Amplio tiene que ser capaz de convocar a esos votantes", dijo el alcalde de Valparaíso en Cooperativa.

Sostuvo que "el debate de la segunda vuelta es el debate de la elección".

Sharp: En la Nueva Mayoría hay desconexión entre candidatos y lo que piden las bases
 ATON

Sharp dijo que la pregunta de campaña es si el país quiere el regreso de Piñera o si quiere seguir la senda de transformación democrática.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que la pregunta de campaña en este momento es si el país quiere el regreso de Sebastián Piñera o si quiere seguir la senda de transformación democrática, afirmando que la coalición debe tener capacidad de liderazgo en esta tarea.

Luego que la mesa política del Frente Amplio resolviera no iniciar conversaciones con los partidos de la Nueva Mayoría ni con el comando de Alejandro Guillier antes de la primera vuelta de la elección presidencial, la autoridad comunal dijo en el oficialismo hay desconexión entre sus candidatos y lo que demandan sus bases.

Sharp explicó que "lo que está pasando, particularmente en la Nueva Mayoría, es que hay una desconexión entre los candidatos, las cúpulas, las altas dirigencias de la Nueva Mayoría y lo que están demandando las bases de la Nueva Mayoría".

"Ahí el Frente Amplio, con mucha humildad y con una disposición de mayoría, tiene que ser capaz de convocar a esos votantes", indicó.

"La pregunta del momento es: ¿El país quiere la vuelta de Sebastián Piñera al Gobierno con todo lo que podría significar en materia de retroceso de reformas que se comenzaron a iniciar en este Gobierno, nos guste o no nos guste, o bien seguimos en una senda de transformación democrática en el país?", planteó.

Ante esa pregunta, Sharp recalcó que el Frente Amplio "tiene que tener el liderazgo, la capacidad de liderar a todas aquellas voluntades, independiente de su domicilio, que no quieren la vuelta de la derecha al Gobierno. Ahí el Frente Amplio tiene que tener una capacidad de liderazgo".

"El debate de la segunda vuelta es el debate de la elección, aquí hay que abril el debate, debatir de lo que pasa en segunda vuelta es debatir de lo que pasa en la elección misma", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter