Tópicos: País | Política

García Ruminot apuesta por "estricto cumplimiento" de acuerdo por la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador José García Ruminot (RN) conversó con El Diario de Cooperativa.

Aseguró que no se logró lo que esperaban con interpelación al ministro Peñailillo.

García Ruminot apuesta por
 Archivo UPI

Descartó que Alberto Espina haya querido desacreditar la interpelación a Peñailillo.

Llévatelo:

El senador José García Ruminot (RN) conversó con El Diario de Cooperativa sobre las expectativas de su partido tras el acuerdo por la reforma tributaria y la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo.

Con respecto a la reforma tributaria, García planteó que "nos pusimos de acuerdo en un protocolo, y esperamos que se materialice a través de las indicaciones, se cumpla fielmente, tanto en la letra como en el espíritu. Yo no visualizo por el momento grandes dificultades, creo que estamos todos los que concurrimos a ese acuerdo en disposición de darle estricto cumplimiento".

"Se está trabajando con rapidez, con rigurosidad técnica y se está avanzando hasta el momento sin dificultades", añadió.

Como explicó el senador, a Renovación Nacional le preocupa "el fomento al ahorro y la inversión. Cuando recibimos el proyecto del Gobierno se reemplazaba el Fondo de Unidades Tributarias (FUT) por un sistema de renta atribuida y ese sistema de renta atribuida tenía grandes problemas de inconstitucionalidad, problemas de aplicación práctica y generaba problemas para la forma como se podían aplicar los tratados internacionales".

Sobre la interpelación realizada el jueves al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, García Ruminot comentó que "el diputado Edwards hizo las preguntas adecuadas, fue bien concreto y bien directo, y creo que el ministro del Interior contestó más bien con evasivas, con buenas intenciones, pero no se logró lo que todos nosotros hubiésemos querido, un compromiso mucho más concreto al respecto de políticas públicas".

Finalmente, descartó que el apoyo de Alberto Espina al intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, haya buscado desacreditar la interpelación a Peñailillo.

"Conozco al senador Alberto Espina desde hace muchos años y sé que no ha estado en su ánimo haber causado un inconveniente al diputado José Manuel Edwards, es más, yo puedo dar fe que el senador Espina tiene estima personal por el diputado Edwards y una gran valoración de su trabajo parlamentario", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter