PDI identificó a presunto autor de amenaza de muerte a Guido Girardi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 27 años con residencia en la comuna de La Florida.

Desde la Policía destacaron la colaboración brindada por Facebook en este y otros casos.

PDI identificó a presunto autor de amenaza de muerte a Guido Girardi
 UNO

Este caso se suma a lo ocurrido con otros políticos y empresarios.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada del Cibercrimen de la PDI identificaron a un hombre de 27 años, residente en la comuna de La Florida, que amenazó de muerte y escribió una serie de insultos en la cuenta de Facebook del senador del PPD Guido Girardi el pasado 19 de enero.

El subcomisario Eduardo Albornoz detalló que "el propio senador puso en conocimiento de la Fiscalía que estaba recibiendo amenazas por Facebook. Informó que una persona, desde un perfil de esa red social, comentó un video en su cuenta, donde exponía su postura sobre el aborto, y que el desconocido había escrito bastantes improperios, además de la amenaza".

"Se hizo una consulta a la red social en Estados Unidos y en paralelo una revisión en conjunto con el Registro Civil, para ver si había coincidencias con el nombre de una persona. Esto dio con la identidad de un sospechoso que tenía residencia en La Florida. Se concurrió al lugar, pero no había nadie en la casa", prosiguió Albornoz en su relato a La Tercera.

"A la mañana siguiente se encontró a la madre, quien dijo que le hijo llevaba una semana en San Antonio, con su padre. Es una persona de 27 años que estaría diagnosticado con la enfermedad de Asperger", continuó el funcionario policial.

"La madre colaboró, permitió ingresar a la casa y efectuarle un análisis pericial al computador de la persona, entonces se determinó que la cuenta de Facebook efectivamente correspondía a él", explicó el subcomisario al matutino.

Este caso se suma a lo ocurrido con otros políticos y empresarios, por lo que desde la PDI recalcaron que para esclarecer estos delitos ha resultado clave la colaboración que ha brindado Facebook desde Estados Unidos, quienes han aportado las direcciones IP desde donde se conectan los sospechosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter