Presidente farmacias independientes: Girardi defiende intereses de laboratorios extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Rojas insistió en su acusación de cohecho contra el parlamentario.

El aludido acusó un intento de desacreditación y dijo estar tranquilo.

Presidente farmacias independientes: Girardi defiende intereses de laboratorios extranjeros
 Amcham Chile

Rojas presentó la denuncia el pasado 6 de enero y la Fiscalía indaga al senador Girardi.

Llévatelo:

El pasado 6 de enero el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, llegó a la Fiscalía para denunciar por cohecho al senador del PPD, Guido Girardi.

En esa primera denuncia también se apuntaba al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y al director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, pero Rojas desistió en la acusación contra estos dos últimos.

Rojas acusó al parlamentario de colaborar en beneficiar a los laboratorios extranjeros en la tramitación de proyectos como la ley de fármacos, la ley Ricarte Soto y ahora la ley de fármacos 2.

El fiscal Carlos Gajardo lleva adelante la indagatoria y recibió la información de contabilidad y pago de honorarios de tres laboratorios extranjeros.

Rojas insistió en su denuncia y habló de extrañas coincidencias de cómo Girardi habría favorecido a los laboratorios internacionales agrupados en la Cámara de Innovación Farmacéutica, y que tienen a Jean Jacques Duhart, ex subsecretario de Economía y militante del PPD, el mismo partido en el que Girardi ocupa la vicepresidencia.

"La mayoría de las propuestas que él (Girardi) hace, e insiste en la ley de fármacos 2, es defender los intereses de los laboratorios extranjeros, entonces cuando uno ve que un parlamentario defiende precisamente esos laboratorios y se relaciona con ellos, aparecen coincidencias que la mayoría o varios ejecutivos del PPD han trabajado para ellos", dijo Héctor Rojas.

Girardi acusa intento de desacreditación

El aludido senador del PPD se defendió incluso mostrando mensajes en su teléfono celular de integrantes de las farmacias independientes que le bajan el tenor a la denuncia de Rojas.

Girardi acusó un intento de desacreditación y dijo estar tranquilo.

"A mí me lo han dicho los propios miembros de farmacias, de la organización, que él (Rojas) que estaría haciendo esto por encargo de las grandes cadenas", aseveró.

El senador añadió que "aparentemente él tendría relación con alguna de las grandes cadenas y por lo tanto me parece sospechoso que esta denuncia la hace el 6 de enero, y desde ese día hasta la fecha, por lo que entiendo a través de nuestro abogado, el fiscal ha estado haciendo diligencias".

"El que esto aparezca este fin de semana como que es algo nuevo es muy extraño, por eso estoy tranquilo, soy el mayor interesado en que la investigación sea acuciosa", añadió.

El parlamentario anunció que una vez terminada la investigación presentará una querella por denuncia calumniosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter