Tópicos: País | Política

Hijos del futuro ministro Andrés Chadwick volverán a tener cargos en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Chadwick Costa y Andrés Chadwick Costa participarán en la nueva administración de Sebastián Piñera.

Hijos del futuro ministro Andrés Chadwick volverán a tener cargos en el Gobierno
 ATON (Archivo)

El primo del Presidente Sebastián Piñera e histórico militante UDI, Andrés Chadwick, asumirá este domingo como ministro del Interior.

Llévatelo:

Los hijos del futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, nuevamente asumirán cargos en la administración de su primo y presidente electo, Sebastián Piñera.

Según reporta La Tercera, Andrés Chadwick Costa ha estado realizando labores para el gobierno saliente como coordinador general de producción del cambio de mando presidencial – con contrato desde el 21 de enero al 11 de marzo-.

Una vez finalizada esta labor -  de acuerdo a lo señalado por el mismo medio-, Chadwick Costa asumirá como el jefe de Producción de La Moneda del Gobierno de Sebastián Piñera

El hijo del futuro ministro del Interior también ha recibido el apoyo de su esposa, la periodista Josefa Solar, en sus tareas.

Solar fue contratada como coordinadora general en Redes Sociales y Estrategia Digital con motivo del traspaso presidencial - desde el 23 de enero hasta el 11 de marzo - con una remuneración bruta de 2.777.778 pesos mensuales.

 

Imagen foto_00000001
La remuneración de Andrés Chadwick Costa contempla un pago de 3.333.333 pesos brutos. (Fuente: Gobierno Transparente).



Otro miembro del clan de Chadwick que se une al Gobierno es Camila Chadwick Costa, quien durante la primera administración de Piñera fue asesora comunicacional del otrora ministro de Defensa, Andrés Allamand.

La periodista será la jefa de gabinete de la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos – esposa de Andrés Allamand-, detalla el rotativo.

Camila Chadwick se desempeñó además como encargada nacional de comunicaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) durante el Gobierno de Bachelet, puesto al que renunció en julio del año pasado.

Un miembro del clan Chadwick que no retornará a La Moneda será la sobrina de Andrés Chadwick, María Irene Chadwick , quien en la administración pasada de Piñera se desempeñó como directora de Programación de la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter