Tópicos: País | Política

Horst Paulmann: "Un empresario no debe meterse en política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del holding Cencosud llamó a dejar que los "políticos se dediquen a su trabajo".

Reconoció que el grupo ha realizado aporte a diversas compañas a través del Servel.

Horst Paulmann:
 Archivo UNO

"Cencosud ha financiado campañas políticas", indicó el presidente del holding.

Llévatelo:

El presidente y controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, aseguró que los empresarios no deben "meterse en política" y que se debe permitir a los políticos "dedicarse" a hacer su trabajo.

El empresario comentó así los cuestionamientos que han surgido en torno al financiamiento de campañas políticas, como aquellos apoyos financieros hechos por el Grupo Penta y SQM.

"Un empresario no debe meterse en política, nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y los políticos que se dediquen a hacer su trabajo", dijo este viernes tras una reunión con los accionistas del holding, según detalló La Segunda.

"Cencosud ha financiado campañas políticas... existe una ley electoral a través de la cual se hacen aportes reservados a través del Servel (Servicio Electoral) y eso es lo que ha hecho Cencosud, a lo largo de su historia", agregó Paulmann.

La venta del Banco Paris

En la junta de accionistas, el gerente general de la compañía, Jaime Soler, anunció el inicio de proceso de venta del Banco Paris, una transacción que se gesta en el marco del plan de restructuración financiera del holding.

Soler explicó que el proceso de venta se realizará luego de que se concrete el traspaso de su negocio de tarjetas de crédito a Scotiabank.

"Posteriormente al cierre con Scotiabank, inmediatamente vamos a empezar un proceso de venta del Banco Paris, que esperamos llevarlo a cabo durante los próximos tres a seis meses. Pero nuestra idea es vender el Banco Paris, directamente (...) Tenemos que cerrar primero este acuerdo con Scotia, de ahí contratar un banco de inversión y seguir adelante con el proceso. Esto ayuda, te genera un time to market mucho mejor que no tener nada y simplemente acceder a pedir una licencia", detalló el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter