Tópicos: País | Política

Jaime Quintana: El Presidente pudiera haber analizado anticipar su regreso tras muerte de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos ante la principal crisis" en la Región de La Araucanía en lo que va del año, sostuvo el senador.

"Aquí hay una necesidad de ejercer un liderazgo", remarcó el parlamentario.

Jaime Quintana: El Presidente pudiera haber analizado anticipar su regreso tras muerte de Catrillanca
 ATON

El senador Quintana criticó que "el Gobierno no ha sido claro desde un comienzo".

Llévatelo:

El senador del PPD por la Región de La Araucanía, Jaime Quintana, criticó el actuar del Gobierno tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo del "Comando Jungla" y afirmó en El Diario de Cooperativa que "el Presidente pudiera haber analizado el anticipar su regreso" desde su gira por Asia y Oceanía.

El parlamentario apuntó que "el Presidente pudiera haber analizado el anticipar su regreso, dado principalmente que él ha señalado con mucha claridad que La Araucanía es una región que le importa mucho al Gobierno, que es una prioridad y ocurre que estamos ante la principal crisis en la Región en lo que va del año".

Quintana remarcó que "aquí hay una necesidad de ejercer un liderazgo, entonces eso es lo que nosotros planteamos, no era necesario las críticas que hizo el ministro Chadwick, de acusar de aprovechamiento político ahora. El único aprovechamiento político es el de este Gobierno, no de Carabineros, que creó el Comando Jungla con gran espectacularidad".

El legislador aseguró que "las declaraciones del intendente (Luis Mayol) a las pocas horas del suceso son realmente inaceptables, porque el intendente debe entender que su rol es de ser garante de un proceso que inevitablemente va a venir, que es la investigación. Esa investigación no sabemos adónde va a conducir, esperamos que sea rigurosa, tenemos confianza en lo que va a ser la Fiscalía".

"La pregunta que uno se hace es qué tiene que hacer una fuerza de tarea de esta envergadura, como el Comando Jungla, inmiscuyéndose o interviniendo en un delito común, entonces francamente creo que el Gobierno no ha sido claro desde un comienzo y lo importante es dejar a la institucionalidad toda, sin presiones de nada, que funcione y esclarezca los hechos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter